¿Y realmente tienes una Ventaja Competitiva en tu Negocio?

¿Y realmente tienes una Ventaja Competitiva en tu Negocio?- Yessica Rueda

¿Y realmente tienes una Ventaja Competitiva en tu Negocio?

May 13, Negocios Yessica Rueda

Cuando hablamos de Ventaja Competitiva me viene a la mente la plática que tuve con dueños de despachos contables y jurídicos, me sorprendí mucho saber que no tienen claro su propuesta de valor, además les cuesta mucho trabajo identificar su verdadera ventaja competitiva y tampoco tienen claro la cadena de valor que por supuesto debe estar alineada a su plan estratégico.

¿Y realmente tienes una Ventaja Competitiva en tu Negocio?- Yessica Rueda

Para lograr identificar la ventaja competitiva necesitamos revisar la cadena de valor, cabe señalar que los servicios también se venden por internet y los despachos como todos los negocios deben estar ocupados en darse a conocer on y off line, contado con todas las herramientas digitales, generando contenido relevante al público y haciendo que cada una de las herramientas digitales con las que se cuenta contribuyan a la cadena de valor.

Es decir, que la empresa debe crear valor en los productos y servicios ofrecidos, pero es necesario preguntarse a ¿Qué se refiere este valor? 

Cadena de valor

La cadena de valor es entonces una herramienta que nos permitirá analizar las fuentes de ventaja competitiva, además analizaremos las actividades estratégicas más relevantes que realiza la empresa o negocio y sus interacciones. De esta manera, se puede tener información sobre la posición de la empresa o negocio en el mercado y la estrategia que ésta debe seguir en sus procesos interno y externos. 

Para definir la cadena de valor de una empresa o negocio, el primer paso es descomponer la empresa en las actividades que aporten valor. Dividamos las actividades en primarias y secundarias. 

¿Y realmente tienes una Ventaja Competitiva en tu Negocio?-Yessica Rueda

Las actividades primarias son las que otorgan mayor valor a los clientes, mientras las secundarias son las actividades que refuerzan a las primarias.

Debe resaltarse que la Cadena de Valor no es un conjunto de actividades independientes, sino un sistema de actividades interdependientes, y se relacionan por medio de nexos de la cadena.

Guía de Ventas para el Éxito en tu Negocio - Yessica Rueda

En Blue Business todos nuestros especialistas ofrecen sus servicios como consultores. 

Podemos ayudarte a que tu equipo de trabajo pueda alcanzar los objetivos de tu organización. 

Si quieres más información de nuestros procesos de consultoría puedes dar click ene le siguiente enlace para tener más información

Estrategias implementadas

La cadena de valor debe además reflejar las estrategias implementadas del negocio. Cada elemento debe de especificar las características que lo diferencian de los competidores.  El análisis interno de la cadena de valor de una empresa es útil para aumentar significativamente el valor agregado y la ventaja competitiva de una empresa o negocio Luego de este análisis se pueden tomar tener muy en claro cuál es tu Ventaja Competitiva o Valor Agregado.

¿Y realmente tienes una Ventaja Competitiva en tu Negocio?-Yessica Rueda

Ahora que conoces más sobre la cadena de valor, anímate a dar el siguiente paso y capacítate con nuestros cursos y diplomados o si lo prefieres podemos ser tus consultores, mándanos un WhatsApp al (52) 55 7411 1623. 

Ahora que conoces más sobre la cadena de valor, anímate a dar el siguiente paso y capacítate con nuestros cursos conoce más aquí y diplomados o si lo prefieres podemos ser tus consultores, mándanos un WhatsApp al (52) 55 7411 1623. 

También podría interesarte leer: ¿Qué es el Storydoing?

Leave a Reply