¿Qué es el Storydoing?

Qué es el Storydoing- Nelly

¿Qué es el Storydoing?

Abr 19, Negocios Nelly Mendoza

Por. Nelly Mendoza / @nellyvlog

¿Conoces el storydoing? Es un paso más allá del storytelling… Si el storytelling (aplicado al marketing y a la venta) aquel que va de contar (buenas) historias a los clientes y consumidores al ahora storydoing dónde se crean historias con ellos.

Qué es el Storydoing- Nelly

Las marcas que recurren a él buscan que los usuarios se involucren y vivan su propia experiencia.

La empresa crea el marco de la experiencia, pero se queda en un segundo plano dejando que sean los usuarios quienes se conviertan en los protagonistas.

Qué es el Storydoing- Nelly

Eso sí, la empresa debe hacerlo con autenticidad y en sintonía con sus valores y cultura.

 

Así conectará de verdad con las emociones de sus clientes. Estos serán los primeros interesados en compartir su experiencia y sus sensaciones, intercambiando fotos, vídeos y comentarios en redes sociales.

En Blue Business todos nuestros especialistas ofrecen sus servicios como consultores. 

Podemos ayudarte a que tu equipo de trabajo pueda alcanzar los objetivos de tu organización. 

Si quieres más información de nuestros procesos de consultoría puedes dar click ene le siguiente enlace para tener más información

Guia de ventas para el exito en tu negocio

El storydoing es una nueva forma de generar impacto de marca y de fidelizar a tu comunidad, transmitiendo cercanía y credibilidad.

Qué es el Storydoing- Nelly

Con unos costes no excesivamente elevados. Y con el importante detalle de que son los clientes quienes crean las historias y las divulgan.

Marcas que practica el storydoing.

Qué es el Storydoing- Nelly

IKEA es una de las marcas que practica el storydoing. La empresa sueca periódicamente da la oportunidad a sus clientes más fieles – los miembros del programa ‘IKEA Family’ – de participar en una fiesta de pijamas en alguno de sus establecimientos.

Qué es el Storydoing- Nelly

Les ofrecen sesiones de cuidado para el cuerpo, talleres para dormir mejor, soluciones de organización y decoración y un sinfín de experiencias gratificantes.

 

Por supuesto, a través de estas acciones, la marca sueca fortalece el vínculo con sus clientes, que viven una experiencia única.

Planes de Marketing

Blue Business se dedica a crear sistemas de comunicación que permitan alinear las ventas con los procesos de marketing. 

Para lograrlo contamos con planes de marketing que se ajustan a tu presupuesto, si quieres saber más de nuestros planes da click en más información: 

Nueva estrategia de marketing

Con esta nueva estrategia de marketing se generan verdaderos evangelizadores de marca y «gratis». Piensa en la publicidad que harán esas personas de tu marca, que la defenderán como si fuera suya, como a los colores de un equipo de fútbol. Y esa publicidad no tiene precio. Porque, aunque alguna vez se lleve algún revés, siempre serán fieles a la marca, como cuando tu equipo pierde. 

Qué es el Storydoing- Nelly

Pronto esta práctica la adoptarán más empresas, y no hablo de «las grandes». Cualquier negocio, por muy pequeño que sea puede hacer su storydoing. Cuando de forma genuina sientes que tu cliente es importante y de verdad quieres hacerle sentir bien, lo puedes hacer con pequeños gestos y detalles, no hacen falta grandes campañas o inversiones. 

Qué es el Storydoing- Nelly

Con un poco de imaginación y una actitud del equipo que demuestre ganas de ayudar y de dar lo mejor se crean experiencias increíbles que el cliente no olvida.

 

Si quieres conocer más del mundo de las estrategias para tu negocio, te invitamos al Taller Guía de Ventas para el éxito de tu Negocio.

También podría interesarte leer: El liderazgo y la comunicación efectiva

Leave a Reply