El Liderazgo y la Comunicación Efectiva

El Liderazgo y la Comunicación Efectiva-Nelly

El Liderazgo y la Comunicación Efectiva

Por. Nelly Mendoza / @nellyvlog

¡Ojo aquí! Un líder que culpa, un líder que grita, un líder que se excusa, un líder que no trata con respeto a los demás, no es un líder, podrá tener un cargo, pero el liderazgo va más allá de un título. En las siguientes líneas te voy a explicar de qué se trata un verdadero liderazgo acompañado de una comunicación efectiva.

El Liderazgo y la Comunicación Efectiva-Nelly

El líder sabe cuándo y cómo actuar.

Un líder impulsa a las personas a dar lo mejor de sí por convicción propia, a mejorar por convicción propia, a empoderarse para formar otros líderes.

El liderazgo no te lo da un título, es cómo te percibe la gente por tu trato y la congruencia con tus valores, si a esto le sumamos que sabes transmitir el objetivo por el que está trabajando el equipo que diriges entonces se está cumpliendo también la comunicación efectiva.

Planes de Marketing

Blue Business se dedica a crear sistemas de comunicación que permitan alinear las ventas con los procesos de marketing. 

Para lograrlo contamos con planes de marketing que se ajustan a tu presupuesto, si quieres saber más de nuestros planes da click en más información: 

Liderazgo y comunicación efectiva- Nelly

Un ejemplo en concreto es cuando se presenta un verdadero problema en la empresa, para el que no se tiene un manual qué te dice que hacer, un verdadero líder dará solución a ello, pero también escuchará a su equipo, para tener diferentes opciones y poder elegir la mejor para el negocio.

Liderazgo y comunicación efectiva- Nelly

Las emociones nos acompañan en la oficina y es importante que como líder entiendas cómo aprovecharlas para cultivar la productividad y relaciones positivas.

Comprendido lo anterior, debes saber que el líder no se nombra, ni se designa al azar, ni con un título, la persona que es líder se gana el respeto y admiración de sus colaboradores. El líder sabe cuándo y cómo actuar.

¿Te consideras un verdadero líder?

Liderazgo y comunicación efectiva- Nelly

¿Te consideras un verdadero líder? Déjalo en los comentarios, te estaré leyendo y recuerda que para nosotros es muy importante conocer tu opinión. Si tienes problemas con el liderazgo de tu empresa en Blue Business contamos con un equipo de especialistas que te llevarán al siguiente nivel que tú empresa necesita. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

También podría interesarte leer: La Alacena, Documental Sobre María Izquierdo

Leave a Reply