4 Puntos para tu negocio en Internet

4 Puntos para tu negocio en Internet

Ene 19, Campañas Digitales, Negocios Nelly Mendoza

Usar las redes sociales para promover tu negocio parece algo simple. Posteas, informas y esperas que lleguen nuevos clientes.

4 Puntos a los que debes prestarle atención si tu negocio tiene redes sociales

Pero, en realidad, se trata de mucho más que eso. Cada uno de tus posteos debe formar parte de una estrategia general de redes sociales. Imaginemos, por ejemplo, que hay un nuevo restaurante llamado “Alicia Pizza ” que vende pizza libre de gluten y lácteos.

Alicia ya creó cuentas en las principales redes sociales para promocionar sus pizzas y no ve la hora de empezar a publicar contenido y ganar seguidores.

¿Con qué publicación es más fácil que interactúe la gente?

A

B

4 Puntos a los que debes prestarle atención si tu negocio tiene redes sociales

Si elegiste A estás en lo correcto, las redes sociales se trata de ser bueno… social.

Un hashtag invita a la conversación, a la vez que está cerca de los seguidores. Ese es el poder de las redes sociales.

Gestionar bien las redes sociales es como organizar una fiesta exitosa. Tu trabajo es que la charla fluya, sea divertida, y haya un ambiente acogedor.

Ser anfitrión de una fiesta exige un plan sólido, una mente abierta y atención absoluta a las necesidades y preferencias de tus invitados. Lo mismo ocurre con una cuenta de redes sociales, no las dejes en manos de cualquiera.

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Las 4 cosas a las que debes prestarles atención en las redes sociales son la voz, el contenido, el timing y la conversación.

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Vamos a ver de qué se trata cada una.

🔸 Debes definir una voz precisa y clara para hablar con tus seguidores. Para lograrlo, lo primero que debes hacer es conocerlos.¿Cuáles son sus intereses? ¿Dónde viven? ¿A qué se dedican? ¿Qué lugares (u otras redes sociales) visitan?

🔸 Piensa en el contenido como si fueran los muebles de una casa. Debe representar sus gustos, generar conversación y mantener un estilo consistente.

4 Puntos a los que debes prestarle atención si tu negocio tiene redes sociales

🔸Hay una línea muy fina entre captar el interés de tu público y sobrecargarlo. Es por eso que el timing es tan importante en las redes sociales. A veces, postear fuera de programación o hacerlo dos veces seguidas está bien, pero mantén un buen equilibrio. No bombardees a tu público con contenido, pero tampoco te quedes en silencio.

🔸Por último, recuerda que la conversación no se reduce exclusivamente a ti. Trata de conocer a tu público, ellos son tu focus group. Haz preguntas. Inicia diálogos. Responde.

4 Puntos a los que debes prestarle atención si tu negocio tiene redes sociales

CONSEJO

Lo mejor de las redes sociales es que te permiten interactuar con cualquiera directamente. Bloggers, expertos, hasta las celebridades están al alcance de tu mano. Llega a ellos para mejorar tu presencia. Cuando uno de ellos escriba sobre ti, comparte su posteo y etiquétalo.

Si tienes dudas sobre éste y otros temas relacionados con el marketing digital te invito a que nos escribas, con gusto estamos a tus órdenes.