¿Cómo lograr que te encuentren con Google Search y Maps?

¿Cómo lograr que te encuentren con Google Search y Maps?

Ene 12, Negocios Nelly Mendoza

Imagina que estás haciendo trámites por la ciudad y de pronto te dan ganas de tomar un café. Sacas tu smartphone y buscas cafeterías en la zona por Google Maps.

¿Cómo lograr que te encuentren con Google Search y Maps? - Nelly Mendoza

No aparece nada en los resultados de la búsqueda. Das vueltas, hasta que encuentras una cafetería con el cartel de “Abierto”… pero está cerrada. Irritado, te das por vencido y te marchas.

Ahora imagina que eres el propietario de la cafetería: acabas de perder un cliente. Por eso, es bueno que los negocios estén en línea y que publiquen la información correcta. Hoy, la gente confía mucho en los motores de búsqueda para encontrar negocios en los alrededores.

En una encuesta realizada por Google el 80% de las personas dijo que usaba un motor de búsqueda de tiendas de su zona. El 50% de los clientes que hacen una búsqueda local en su smartphones visitan la tienda ese mismo día o al día siguiente, así que es momento de estar dentro de los primeros lugares.

¿Cómo lograr que te encuentren con Google Search y Maps? - Nelly Mendoza
Planes de Marketing - Blue Business

Blue Business se dedica a crear sistemas de comunicación que permitan alinear las ventas con los procesos de marketing. 

Para lograrlo contamos con planes de marketing que se ajustan a tu presupuesto, si quieres saber más de nuestros planes da click en más información: 

Actualmente pertenezco a las guías locales de Google México estando en el nivel número 7, básicamente me encargo de reseñar sitios en Google Maps, con fotos, videos y cuento mis experiencias de acordé al sitio visitado, en ocasiones también agrego datos como si el sitio cuenta con rampas para discapacitados, horarios o algunos documentos que hay que llevar para realizar algunos trámites. Este tipo de información actualizada ayuda a los negocios a ser visibles para usuarios que requieren de productos o servicios, al momento que los solicitan.

Ahora hablemos de Google Mi Negocio

Después de hablar sobre las estadísticas y Google Maps, queda claro que es importante que tu negocio online cuente con información actualizada. Es ahí donde entra Google Mi Negocio.

Google Mi Negocio es un servicio sin cargo que te permite crear y mantener un perfil comercial en Google. Está diseñado para tiendas reales (a diferencia de las empresas de e-commerce) y otros negocios donde las personas se encuentran físicamente.

¿Cómo lograr que te encuentren con Google Search y Maps? - Nelly Mendoza

Funciona de la siguiente manera: digamos que alguien busca la Cafetería Isadora, que tiene un perfil en Google Mi Negocio.

La persona encontrará un resultado de búsqueda que muestra la dirección y la localización de la tienda en Google Maps. Puede ver la distancia que hay desde donde esa persona se encuentra hasta la Cafetería Isadora y también obtener indicaciones para llegar.

¿Cómo lograr que te encuentren con Google Search y Maps? - Nelly Mendoza

En Blue Business todos nuestros especialistas ofrecen sus servicios como consultores. 

Podemos ayudarte a que tu equipo de trabajo pueda alcanzar los objetivos de tu organización. 

Si quieres más información de nuestros procesos de consultoría puedes dar click ene le siguiente enlace para tener más información. 

Asesoría en Estrategias Digitales para tu Negocio - Blue Business

La persona también verá el número de teléfono de la Cafetería Isadora. Y como está haciendo la búsqueda con su dispositivo móvil, puede llamar a la tienda simplemente al presionar el número.

Esta persona también encontrará información clave, como el horario de atención de Isadora, incluyendo horarios especiales en los feriados y la URL de su sitio web.

El perfil también puede incluir fotografías y opiniones de otros clientes, lo que impulsará a quienes la encuentren por primera vez a convertirse en clientes. 

Además, los perfiles con fotos consiguen un 42% más de consultas sobre cómo llegar, y un 35% más de clics al sitio web que los perfiles sin fotos. Así que sería una buena idea que Isadora le haga decir “Whisky” a su negocio.

Las opiniones de clientes en el perfil de Isadora también pueden ser muy ventajosas. 88% de los clientes dicen que confían en las reseñas online tanto como confían en la recomendación de un amigo.

¿Cómo lograr que te encuentren con Google Search y Maps? - Nelly Mendoza

Google Mi Negocio también permite que Isadora le responda a toda la gente que deja sus opiniones, de manera que puede seguir interactuando con sus clientes incluso después de que se hayan marchado de la tienda.

CONSEJO

¿Qué pasa si una persona busca “lugares para tomar café” en vez de “Cafetería Isadora”? No hay problema. Si alguien busca a nivel local un tema relacionado con un perfil de Google Mi Negocio, ese perfil y su información puede igualmente aparecer en los resultados de la búsqueda.

¿Cómo lograr que te encuentren con Google Search y Maps? - Nelly Mendoza

En Blue Business contamos con los niños especialistas que te ayudarán a estar dentro de los primeros lugares de búsqueda, poner a tu negocio en el siguiente nivel de tu marca.