¿La importancia contar con estrategia SEO en tu web?

Por qué es importante contar con estrategia SEO en tu WEB-Yessica Rueda

¿La importancia contar con estrategia SEO en tu web?

Jun 2, Marketing Digital Yessica Rueda

El SEO que por sus iniciales en inglés  (Search Engine Optimization) que  traducida al  español podemos decir que es  optimización y posicionamiento en motores de búsqueda.

Por qué es importante contar con estrategia SEO en tu WEB-Yessica Rueda

Podemos llamarle SEO al resultado de todas aquellas prácticas que se realizan para aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda sin tener que pagar, estos motores   puede ser Google, Yahoo!, Bing, Ask, Aol, Live, entre otros. Los motores de búsqueda son un elemento indispensable en el internet, sin ellos no podríamos encontrar los que queremos

Los motores de búsqueda su funcionalidad es explorar, indexar y ranquear todas las páginas web para cuando una persona pregunte en el explorador se desplieguen todas las opciones de lo que se está buscando. Aquí empieza lo interesante del Marketing Digital ya que todo lo que realicemos debe contener estrategia para lograr un mejor posicionamiento de tu página web y de todas tus redes sociales.

Contenido más visible

Entonces tu página web debe tener estos elementos para que los motores de búsqueda te ranquen en las primeras opciones.

Por qué es importante contar con estrategia SEO en tu WEB-Yessica Rueda

También podría interesarte leer: Haz lo que puedas con lo que tengas

Uso de Palabras Clave

También debes cuidar muchísimo las palabras claves o Keywords son vitales para que los motores de búsqueda te encuentren y te clasifiquen los primeros lugares, es por ello que te voy hablar de las long tail keywords o palabras clave de cola larga, que son palabras claves combinadas de varias palabras, conocidas como palabras más generalistas o secundarias y tienen menor competencia y suelen ser más económicas que las palabras claves o primarias.

Por qué es importante contar con estrategia SEO en tu WEB-Yessica Rueda

Ejemplo: Eres una florería una palabra clave de cola larga sería: flores baratas a domicilio. La palabra “flores” es muy general es por ello que las opciones serían muchísimas y por su puesto la posibilidad de que tu salgas en la búsqueda es casi nula.

En cambio, cuando alguien se le ocurre colocar en un buscador “flores baratas” hay mayor posibilidad de que tu negocio o producto aparezca, pero si además se le agrega otra palabra como: “flores baratas a domicilio en CDMX” y tu negocio o producto se encuentra en la CDMX y brindas el servicio de entrega a domicilio las posibilidades de que aparezcas dentro de las primeras opciones de búsqueda aumentan todavía más.

Para localizar palabras clave de cola larga existen herramientas que lo hacen y te arrojan las opciones posibles, algunas de las más populares son:

Facebook desde cero_ en línea- Luis Valiente

En Blue Business todos nuestros especialistas ofrecen sus servicios como consultores. 

Podemos ayudarte a que tu equipo de trabajo pueda alcanzar los objetivos de tu organización. 

Si quieres más información de nuestros procesos de consultoría puedes dar click ene le siguiente enlace para tener más información

SEO como estrategia

Las palabras clave de cola larga son un elemento imprescindible en la optimización del SEO. Si no te centras en las palabras clave de cola larga no captarás tráfico como deberías.

El posicionamiento SEO es una estrategia a largo plazo y se necesita de 6 a 12 meses para empezar a ver resultados, se requiere de la coordinación entre varios colaboradores:  web master, responsable de marketing y responsable de contenido, uno de los resultados interesantes que tiene el SEO es que si haces bien la estrategia se consigue el efecto de nieve, es decir empezamos con pocas visitas, pero muy rápido generamos un efecto multiplicador en las visitas.

Por qué es importante contar con estrategia SEO en tu WEB-Yessica Rueda

El resultado principal con una buena estrategia SEO es aparecer de forma orgánica en la primera hoja de una búsqueda, por supuesto a bajo de los anuncios pagados y lo mejor que no hay la necesidad de asignar presupuesto para aparecer. Claro siempre existe la opción de hacer anuncios pagados (SEM).

Si decides generar estrategia por anuncios pagados, el factor más importante es el presupuesto, si no hay pago no hay anuncio. Lo ideal sería contar con un equilibrio entre las dos estrategias para que siempre aparezcas en la primera hoja de búsqueda.

Por qué es importante contar con estrategia SEO en tu WEB-Yessica Rueda

Anímate a dar el siguiente paso y capacítate con nuestros cursos y diplomados o si lo prefieres podemos ser tus consultores, o podemos gestionar tu estrategia de Marketing Digital, mándanos un WhatsApp al:

(52) 55 7411 1623

Planes de Marketing

Leave a Reply