Consejos si apenas vas iniciando tu negocio

Consejos si apenas vas iniciando tu negocio

Muchas veces iniciamos un Negocio con todos los sueños y la pasión, pero cuando las cosas se empiezan a poner color de hormiga como que nos empezamos a cuestionar si lo estamos haciendo bien, qué nos falta o qué se puede mejorar.

Primero te diré que además del enfoque en las ventas también hay otras consideraciones para tomar en cuenta (se que suena complicado y hasta sin sentido porque muchas veces lo haces para generar ingresos extras, pero aunque no todos los días sean buenos piensa en cómo te gustaría que te reconocieran), los emprendimientos de ahora son de triple impacto o no son,  aquí te dejo mis mejores consejos:

1. Entrega valor agregado

Da más de lo que esperan de tu producto o servicio, sorprendelos, cuenta historias, conecta con ellos, hazlos sentir felices, únicos y especiales.

2. Usa materia prima de calidad

No importa que incremente el precio, siempre hay quien pague por buenos productos, respeta el valor de tu trabajo.

3. No hay nada como la atención al cliente por parte del dueño

Siempre ponte en el lugar del cliente más exigente, es tu mayor reto, si estás satisfecho con el servicio ofrecido lo harás hasta con los clientes más difíciles (que es mejor no engancharse y dejar ir) y si vas a contratar a alguien para que te ayude en lo más mínimo, asegúrate de que sea un buen elemento y refleje la personalidad del negocio.

Consejos si apenas vas iniciando tu negocio

4. No hostigues

Si te preguntaron algo o hicieron una compra, no des seguimiento exagerado. A veces para la gente es incómodo tanta pregunta, porque los vas a hartar y posiblemente no vuelvan. Lo que sí puedes hacer es una encuesta de satisfacción, ya sea en papel, vía correo electrónico o a través de alguna herramienta como WhatsApp Business o Telegram, con esto podrás medir qué tan satisfechos están con tu negocio.

5. Delimita bien lo que quieres hacer con tu negocio

Pensando en un futuro. Enfócate en lo que sabes hacer mejor, toma en cuenta tu experiencia, habilidades y pasión, no dudes en contratar especialistas que te apoyen en la parte estratégica y operativa, el trabajo en equipo siempre da mejores resultados.

6. Haz que te busquen, ofrece soluciones, no solo vendas.

7. Mantente informado, actualizado, aprende del tema (emprendimiento, ventas, marketing, entre otros)

Todos los días para adquirir más habilidades y conocimientos, para que eso te permita crecer a ti y a tus colaboradores.

8. Usa Facebook. Instagram, TikTok, WhatsApp Business

(¡ojo! no mezcles con tu número personal) publica contenido de valor, con calidad y estrategia, no sólo vendas, usa la voz que tienes para cosas y movimientos importantes, siempre piensa cómo te sentirías tú como seguidor y si ese post te haría compartirlo y permanecer o dejar de seguir. Una vez más es importante que te acerques a los especialistas, en Blue Business tenemos el traje a tu medida.

9. Invierte en campañas pagadas

Si desconoces del tema acércate a los expertos, haz que valga la pena y no solo gastes sin retorno de inversión.

Esos son puntos primordiales y básicos, que espero sean de ayuda y tu negocio tenga mucho éxito, ventas prósperas y clientes felices. Nos encantaría nos cuentes cómo te va si aplicas cada uno de estos puntos, recuerda que se vale pedir asesoría con especialistas así el crecimiento será seguro siempre y cuando sigas sus recomendaciones, ya que tú tienes el conocimiento de tu producto y negocio, pero ellos la parte estratégica.

En Blue Business contamos con un equipo de expertos dedicados al mundo digital, con años de experiencia en el área y estamos a tus ordenes. Call to action

Leave a Reply