No puedo acceder a mi cuenta de mi negocio en una red social ¿Qué hago?

No puedo acceder a mi cuenta de mi negocio en una red social ¿Qué hago?

Abr 27, Marketing Digital Nelly Mendoza

Nelly Mendoza / @nellyvlog

En algún momento de la vida hemos recibido mensajes de advertencia que estamos infringiendo con las normas o políticas de dicha red social, no tomamos en cuenta ello y seguimos por la vida normalmente. Pero qué pasa el día que ya no podemos acceder, cómo se le llama a esa acción y cuáles son las soluciones que varios clientes nos han preguntado.

A este hecho se le conoce como, Shadow Ban y puede definirse de dos maneras y cada una es más particular que otra.

En el primer concepto, esta práctica elimina la cuenta sin previo aviso, las cuales en algún momento hicieron caso omiso a los términos y condiciones de la red social. Normalmente se hace para mejorar la calidad del sitio para los usuarios. Por ello es importante leer las letras pequeñas y tomar acción cuando la red social nos lo indique.

Y, en el segundo concepto (considerado el peor), se crea una censura casi invisible en la que el usuario en cuestión no es notificado. Así como lo leen.

En resumen, Shadow Ban se basa en la eliminación o suspensión de contenido sin que la plataforma/red social notifique al usuario que infringió alguna de las pautas de la comunidad.

¿Cómo evitar el Shadow Ban?

Es normal querer crecer en redes sociales. Sin embargo, es importante hacerlo de manera honesta, es decir, sin utilizar programas para ganar seguidores o guiarse de prácticas poco éticas, como el caso del spam por la mensajería.

La presencia de tu marca en una red social no es un juego, por lo que es recomendable desarrollar contenido de valor que se ajusten a lo que verdaderamente buscas generar en los seguidores, dale la seriedad y el profesionalismo que merece.

De hecho, muchas de las redes sociales más importantes (Instagram, YouTube, Facebook, Twitter, TikTok…), cuentan con este sistema de Shadow Ban, el cual tiene como fin expulsar a los usuarios indeseables de la plataforma, o simplemente hacer que sean invisibles para el resto.

Shadow Ban niega las capacidades de una cuenta para llegar a nuevas personas. Por ejemplo, en Instagram, las imágenes no aparecerán independientemente de los hashtags utilizados. Sin embargo, los seguidores actuales podrán seguir viendo el contenido con normalidad, pero el alcance se verá afectado significativamente.

Si quieres conocer sobre otros temas relacionados y sus soluciones te invitamos a que nos sigas a través de nuestras redes sociales como Blue Business, en Facebook y YouTube. Recuerda compartir este artículo con tus colegas y dejarnos en los comentarios qué otros temas quieres conocer.

Leave a Reply