¿Publicas en Facebook y nadie reacciona?

¿Publicas en Facebook y nadie reacciona?

Dic 7, Campañas Digitales Luis Ángel Valiente

Publicas en Facebook, escoges una imagen bonita con información que consideras relevante y la publicas; pasan los minutos, las horas, los días y muy pocas personas reaccionan ¿Sabes porqué pasa este fenómeno? En este artículo te voy a explicar por qué pasa y te daré unos consejos de como puedes solucionarlo.

¿Públicas en Facebook y nadie reacciona? - Luis Ángel Valiente

Lo primero que tienes que saber es que Facebook trabaja con algoritmos que determinan resultados probables, es decir, que no analiza si tu contenido es de valor a no.

Simplemente, se lo muestra a los seguidores de tu página y aumenta o disminuye su exposición dependiendo de la primera muestra de resultados que tiene.

Si la mayoría de la gente lo ignora, quiere decir que tu contenido no es atractivo para los usuarios y disminuye su exposición, y esto no quiere decir que sea malo o que no sea de utilidad, simplemente la forma en que lo estás publicando no es atractiva para los usuarios que te siguen.

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Para tener éxito en tus publicaciones tienes que realizar contenido (imágenes y videos) que sean del agrado de las personas que siguen tu marca, y aquí viene la primera dificultad; por que la gran mayoría de las marcas generan el contenido obedeciendo los gustos de alguna persona de la organización, que por lo regular es el dueño de la marca o el creador de dicho contenido.

 Eso no funciona, las imágenes, los colores y la forma de presentar la información debe coincidir con el gusto de los usuarios; para conocer estos gustos hay que emprender un camino de prueba y error en donde debemos publicar contenido de todos los colores y sabores para descubrir que le gusta a la audiencia.

Poco a poco las estadísticas de la página te ayudarán a determinar que tipo de contenido es del agrado de los usuarios y tienes que tomar en cuenta que puede no gustarles a los creadores de contenido de la marca o a los propios dueños, pero hay que dejar de lado las expectativas propias y proyectar lo que les agrada a los usuarios.

A la par necesitas generar un presupuesto de campaña para los contenidos, que pueden ir desde los $21 pesos mexicanos que deben asignarse a cada una de las publicaciones para ayudarle a nuestros contenidos a tener mayor visibilidad.

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Si tu competencia tiene más interacción que tu marca y no sabes por que es así, seguramente se debe a que tienen campañas fuertes con un presupuesto fijo que permiten mantener la interacción de los contenidos.

¿Existe una fórmula del éxito para lo que públicas en Facebook?

Información importante + Diseño agradable + Presupuesto = interacción

Como unas muchas disciplinas existen fórmulas, que en el caso de las ciencias blandas son movibles y dependen de un contexto determinado; seguramente la fórmula que te voy a pasar tenga éxito algunos años y después pierda relevancia, aprovéchala mientras dure vigente.

Información importante:

Los mensajes que proyectes en tu página tienen que ser muy relevantes, deben contener información de utilidad para tus seguidores, de tal forma que tu contenido sea relevante en la vida de tus usuarios, si tus imágenes y videos no tienen información relevante,

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no estás dando ninguna razón relevante para seguirte; por esta razón, dar “los buenos días” o compartir un mensaje efímero no tiene ninguna resonancia de interacción.

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Diseño agradable:

Ya sea en imagen o en video, tus contenidos tienen que tener una estructura visual agradable a los ojos de los usurarios, si dichas imágenes y videos son atractivos es muy probable que te vean, se lo pasarán de largo entre el mundo de publicaciones que las personas encuentran diario en su Facebook.

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Presupuesto:

Ya que tienes información importante y diseños agradables, es momento de invertir, aunque sea muy poquito, pero tienes que invertir, para que la gente vea tus contenidos; para que se enteren de que tu marca existe y que deseas ayudarlos.

Esta es la fórmula del éxito, espero que te funcione, aprovéchala al máximo, porque si Facebook cambia su sistema quedará en desuso, entonces ¡Manos a la obra! Me encantaría que la aplicaras en tu marca y que me mandaras tus comentarios a mi correo luis.valiente@bluebusiness.com.mx en donde tengo interacción con todos mis lectores.

ByLuis Ángel Valiente

Comunicólogo, especialista en UX, productor de contenidos digitales y amante de la mercadotecnia.