VISIÓN DEL FUTURO

Agencia en desarrollo de negocios y publicidad digital

VISIÓN DEL FUTURO

Sep 8, Uncategorized Yessica Rueda

En la revista de Expansión del mes de septiembre del 2019 sacaron un artículo de las 50 visiones del Futuro, donde CEOs de importantes empresas comentaban su punto de vista y vale la pena revisar la opinión de Satya Nadella Ceo de Microsoft.

Nombre completo: Satya Nadella
Fecha de Nacimiento: 1967
Escolaridad: Licenciatura, Maestría en Ciencias, Maestría en Administración de Empresas

Se unió a Microsoft hace 22 años porque le permite a la gente hacer cosas mágicas para hacer al mundo mejor lugar. “Muchas compañías aspiran cambiar el mundo, pero pocas tienen los elementos necesarios para hacerlo: talento, recursos y perseverancia. Microsoft tiene los tres en abundancia”, afirma.

Nadella dice: “Nuestro mayor desafío es lograr un crecimiento equitativo y el cambio debe sucederse en todas las regiones del mundo. Por eso, la tecnología y la inteligencia artificial deben ser enfocadas en cómo mejorar la educación o cómo reducir los costos en la atención de la salud, pero no podemos perder de vista que la tecnología puede ser parte de la solución, pero no es la única respuesta a todos los desafíos. En última instancia, requerirá que todas nuestras sociedades tengan las soluciones políticas, económicas y sociales adecuadas para nuestros desafíos económicos reales”.   

¿Cuál es el secreto para sobrevivir como empresa? “Simplemente jamás dejar de cuestionarse, la empresa debe tener bien cimentadas sus bases y entender cuál es su identidad central y su sentido de propósito.  

Tener esa capacidad para mantener nuestro sentido de propósito y nuestro sentido de unidad real para asegurarnos de que estamos innovando y al mismo tiempo, cuestionando el statu quo. Mientras tengamos esa cultura que nos permita mantener esa dinámica, estaremos aquí por otros cuarenta años, cincuenta años o sesenta años. El día que no tengamos esa cultura, merecemos no estar aquí”.

Leave a Reply