El Reto de la Venta Directa en la Nueva Normalidad

El Reto de la Venta Directa en la Nueva Normalidad

Mar 19, Uncategorized Yessica Rueda

El Covid-19 transformó no solo los hábitos sociales, sino los comerciales, las empresas que ya estaban en el mundo digital se les hizo mucho más fácil esta transición, sin embargo, para muchas no lo fue así, pero revisemos el ramo del multinivel donde se basa la comercialización del producto o servicio entre vendedor y cliente de forma directa, sí, con redes de distribución, pero con venta presencial.

La venta de productos de toda índole se ha consolidado en la nueva normalidad. Se han digitalizado en buena parte sus esquemas comerciales. En México se estima que 2.9 millones de personas se dedican a las ventas multinivel. El 70% son mujeres, de las cuales 7 de cada 10 son amas de casa.

Agrégale el entorno económico, marcado por la pérdida de fuentes de trabajo y la contracción de las actividades productivas, la industria de venta directa se ha convertido en un ámbito laboral muy socorrido por personas desempleadas.

Las empresas que se encuentran en el mundo del multinivel o ventas directas, tuvieron que apresurarse para generar apps, ecommerce y todas las herramientas audiovisuales posibles (catalogo digital, videos, imágenes, etc.) para facilitar las ventas y por supuesto no pudieron olvidarse de la fuerza de ventas que son todas aquellas personas que venden con sus redes, además de ubicar las ventas de cada vendedor con un código.

Las Ventas Directas son una verdadera oportunidad de generar ingresos.

Las ventas multinivel pueden ser para profesionistas, millennials, amas de casa, jubilados y en general, para todas las personas que quieren participar en la industria de la venta directa, pero el gran dilema es ¿Cómo vendo?

Debes entender que no vendes un producto o un servicio, brindas soluciones, así que tu discurso de venta debe ir alineado con brindar soluciones, además, debes aprovechar tus redes sociales (Facebook, Instagram, WhatsApp) y las herramientas audiovisuales para generar historias, vender y generar nuevos clientes, y por supuesto estudiar tus productos o servicios que vendes, no se vale mentir, eres tú el primero que debes estar convencido de que realmente brindas solución. La fórmula se escucha muy sencilla, pero si no hay pasión, perseverancia, disciplina y escuchas a tu red no hay resultados.

La Asociación Mexicana de Venta Directa (AMVD) informa que la industria de las Ventas Directas tuvo ventas por 90 mil 887 millones de pesos (mdp) en 2019, además detalla que las principales marcas del mercado mundial de venta directa en México son: DXN, Natura, Tupperware, Avon, Oriflame, Mary Kay, Herbalife, Just, New Era y Amway, entre otros.

Así que, si estás pensando que opción tienes para generar ingresos o incrementarlos con esta Pandemia, ¿Qué te parece las ventas directas?

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