¿Cuánto cuesta una página Web?

¿Cuánto cuesta una página Web?

Sep 30, Uncategorized Yessica Rueda

¡Lo siento! No existe una fórmula secreta para determinar el precio de una página web. Calcular su precio depende de tantas variables (tan diferentes entre sí) y por supuesto de tu presupuesto, puedes encontrar plataformas muy intuitivas que te permiten crear páginas web como:  Wix, Jimdo, Weebly, Unbounce y otras más que te brindan plantillas de forma gratuita (tiene sus limitantes). Si estás valorando contratar a un diseñador web para que te haga una página web profesional o remodelar la que ya tienes, este guía te ayudará a hacerte una idea a tomar la mejor decisión.

Lo mejor es que puedas comparar presupuestos para tomar la mejor decisión. Lee bien las letras chiquitas y entérate de lo que está incluido y/o lo que no. Muchas veces, el resultado del sitio web no es el deseado porque lo que tú tenías en mente no es lo que está plasmado en el presupuesto, y por supuesto esto altera el presupuesto.

Además de tener contemplado el presupuesto, debes tener en mente una inversión para el mantenimiento de la web. Con esto quiero decir que, ya que dentro de tu presupuesto agregale una partida mensual para que página web no quede obsoleta y vulnerable, hazlo mínimamente bien y que el precio de la página web no sea un factor que te frene o condicione. Hacer las cosas deprisa e invirtiendo lo mínimo puede provocar un pésimo resultado, y lo peor, que sea un sitio web con muchas deficiencias que se tenga que hacer otro.

También es importante no guiarse sólo por el precio, la comparación de presupuestos, no es el único factor importante, el conocer a tu proveedor, saber que trabajos ha realizado, consultar el portafolio de servicios, pedir datos de clientes actuales como anteriores (teléfono y nombre del cliente) para llamarles y pedir referencias de tu proveedor, es un tiempo que te lo debes dar. Haciendo todo esto, es muy difícil que te equivoques y que te timen. Y por supuesto debes estar en contacto directo con la persona encargada y pedirle toda esta información (si te pone “peros”, no te fíes).

Muchas veces, por querer ahorrarte algo de dinero y optas por el sobrinity manager que te haga un diseño, pensando que como quieres un sitio web sencillo, será fácil que el chico pueda realizarlo en su tiempo libre, después de salir de clases. ¡Es el error más común! A no ser que el sobrinity manager tenga conocimientos en diseño web (o en marketing online), el proyecto está sentenciado casi desde su nacimiento hacer un rotundo fracaso y a una pérdida de tiempo (y mira que en el mundo de los negocios, este factor es valioso), por querer atajar y ahorrarte unos pesos, en vez de contratar a un profesional o una agencia.

En una agencia se cuenta con profesionales con conocimientos específicos de distintos ámbitos que se ocupan, cada uno, de la parte del desarrollo de la página web en la que son profesionales. Evidentemente, el trabajo de todo un equipo profesional se refleja en el precio de la página web y pueden hasta generarte contenido que te ayude a posicionar tu marca, generar tu público y prospectos.

Leave a Reply