Contenido Dinámico para Lograr Ventas
¿Qué es el Contenido Dinámico?
El contenido dinámico en una página web o en un correo electrónico es aquella información que cambia constantemente, los cambios se basan en el comportamiento del usuario.
Cuando hablamos de Contenido Dinámicos, las páginas que me vienen a la mente son NETFLIX y AMAZON, estos gigantes tienen mucho que enseñarnos y te marco algunas conclusiones que cualquier marca debe tomar en cuenta para incrementar las anheladas ventas:
- La experiencia al usuario es personalizada, esto a todo nos hace sentir importante.
- Incremento de Relevancia, que veas primero lo que has buscado, hace que tomes la decisión y que realices la compra; se tiene estadísticas donde señalan que cuando le llegan al usuario una o varias recomendaciones se consigue hasta un 70% de cierre en ventas.
- Los clientes como individuos únicos, la idea es simple y se puede llevar la experiencia en tu marca.
Hablando de Redes Sociales, vamos a encontrar anuncios dinámicos en: Facebook, Instagram y TikTok, en estas redes tu única limitación es la creatividad, ya que si cuentas con una agencia o tu área de mercadotecnia, ellos son los responsables de generar una buena estrategia, para conseguir resultados en ventas proyectados.
Los anuncios dinámicos que generan Facebook o Instagram promocionan los productos o servicios de los cuales los usuarios han marcado algún interés previamente; La idea es conducirlos de las redes sociales a tu sitio web, tu app o cualquier otro lugar de internet que la estrategia indica y que ahí se logren las ventas tus productos o servicios.
Puedes crear anuncios dinámicos con los formatos por secuencia, de una sola imagen, de colección o por video. En lugar de crear un anuncio por separado de cada uno de tus productos, puedes crear una plantilla en la que se utilicen automáticamente las imágenes y la información de tu catálogo. Cuando creas un anuncio dinámico, dispones de diferentes opciones de contenido (como elementos superpuestos y ofertas) para animar a las personas a dar click en el anuncio.
Si bien muchos anunciantes ya usan Instagram para promocionar sus productos o servicios, debes tener cuidado con el contenido y la segmentación de cada producto del catálogo. Con los anuncios dinámicos, ahora las marcas pueden exhibir cada uno de sus productos y/o servicios de forma automática de modo que siempre se muestre el artículo correcto a la persona adecuada.
Para que dichas redes sociales puedan generar estos anuncios, necesitas fotos y videos bien hechas, de lo que piensas ofrecer y además un gran dominio en segmentación de mercado, ¿Te ha pasado que ves anuncios y videos de cosas que no te gustan en redes sociales? Esto pasa por que la persona que realizó el contenido dinámico no segmentó de forma adecuada a su consumidor final; recuerda en Blue Business siempre encontrarás un aliado para llevar a cabo este paso de forma correcta, ¡No tires a la basura el dinero invertido! y haz crecer tus ventas utilizando el contenido dinámico.
Recuerda que empresa o negocio que no invierte en innovación, tecnología y estrategia, no tiene futuro, puedes tener a los mejores a tu lado, logra la continuidad de tu marca y alcanza las ventas proyectadas, no dejes pasar el tiempo y acércate con los especialistas.