Bar Antonio «La Casa del Tequila» – Alineación Total

Bar Antonio «La Casa del Tequila» – Alineación Total

Ago 22, Uncategorized Luis Ángel Valiente

Bar Antonio, “La casa del tequila” es de los pocos negocios privilegiados que sobrevivieron a la pandemia ocasionada por el Covid -19.

Por supuesto, sigue siendo el mismo techo que alberga la selecta carta de platillos mexicanos y españoles, siguen los mismos rostros de amigos; varios clientes que gustaban de ordenar de la selecta cava del bar, de entre los llamados “población vulnerable” ya no visitan el lugar; y en las mesas que dejaron libres, con el espacio vacío grabado con su nombre por los muchos años que fueron clientes incondicionales, hoy se pueden escuchar jóvenes risas disfrutando el fútbol.

El Bar Antonio sigue contando su historia, como un sobreviviente de las épocas de crisis, privilegio que solo las empresas con más de 50 años pueden contar, “Y aunque el Covid – 19 es algo nuevo, mi gente y yo estamos acostumbrados a trabajar y trabajar, vamos a salir delante de esto por que es lo que hacemos” nos decía Don Pepe mientras hablaba por la gente que conforma el bar.

Para que este bar siga funcionando tendrá que seguir al pie de la letra las medidas de alineación total que ya tienen implementadas, esta alineación no es compleja en la teoría pero es en la práctica donde las empresas pueden tener problemas.

Básicamente consiste en que cada colaborador desde su trinchera, trabaje para alcanzar un objetivo en común, una meta máxima que todos desean alcanzar, de no estar alineados, se rompe la cadena de valor invisible que percibe el cliente a kilómetros de distancia. ¿Quién no se ha enojado con un empleado y a pedido hablar con su superior? Esto por que como clientes no nos sentimos entendidos y atendidos de forma eficiente.

La realidad es que el cliente NO siempre tiene la razón, pero en alineación total, todos los colaboradores saben cual es el objetivo y actúan como uno solo; cuando una empresa esta alineada, el cliente no necesitas hablar con el supervisor o el gerente, pues cualquier empleado te atiende como si fuera el mismo dueño en persona.

¿Suena como una utopía no? Pero no es así, el Bar Antonio es un excelente ejemplo de este sistema, puedes visitarlos y comprobarlo tu mismo en Av. Coyoacán 151, Col. Del valle Nte. Benito Juárez, CDMX.

Si quieres que tu empresa también tenga esta alineación total, puedes buscarnos y con gusto te ayudamos a convertirte en un referente en la calidad de servicio y atención al cliente.

Te dejamos un poco de la experiencia del Bar Antonio en el siguiente video, y recuerda consultar su menú y horarios en sus redes sociales oficiales.

ByLuis Ángel Valiente

Comunicólogo, especialista en UX, productor de contenidos digitales y amante de la mercadotecnia.

Leave a Reply