Soy Joven y Soy Emprendedor

Soy Joven y emprendedor - Jacqueline S. Hernández

Soy Joven y Soy Emprendedor

Nov 8, Negocios Jacqueline Sánchez

A veces la vida nos motiva a ser emprendedor por diferentes circunstancias, actualmente la pandemia es una de las principales razones por la que nos animamos a emprender, pero no es la única.

Soy Joven y emprendedor - Jacqueline S. Hernández

Otra causa es no encontrar un trabajo por todos los pretextos que hemos escuchado: “no contar con experiencia, cierre de empresas, no cumplir con el perfil, etc., etc., etc…”, tienes trabajo, pero mal pagado, o tienes que renunciar ya que el ambiente de trabajo es tan toxico que no aporta nada a tu paz mental; cualquiera de esos caminos muchas veces nos lleva a emprender.

Soy Joven y emprendedor - Jacqueline S. Hernández

El ser emprendedor no es sólo poner un negocio y ver que resulta, implica resiliencia, estrategia, capital, innovación, creatividad entre otros factores para lograr que tu emprendurismo se vea concretado.

¿Te gusta la fotografía? 

 

Te invitamos a inscribirte a los cursos de la Academia Mexicana de Fotografía, en donde existen varios niveles de aprendizaje, cuentan con básico, intermedio y avanzado. 

 

Te dejamos su página para obtener más información:

Entre los principales motivos por los que fracasa un joven emprendedor se encuentra:

  1. No tener bien claro los objetivos
  2. No contar con un plan de negocio
  3. Descuido en los costos y los ingresos
  4. No contar con estrategia financiera.
Soy Joven y emprendedor - Jacqueline S. Hernández
Planes de Marketing - Blue Business

¿Quieres utilizar los medios digitales para ofrecer tus productos y servicios de forma profesional?

 

Te invitamos a checar los Planes de Marketing que tenemos en Blue Business: 

Datos Estadísticos

En el estudio que realizó La Asociación de Emprendedores de México (ASEM) nos muestra la siguiente información que vale la pena revisar:

  • Emprenden más hombres que mujeres; de la muestra que se tiene en el estudio el 61% son hombre y el 39% son mujeres
  • La edad promedio para emprender es entre los 26 y 45 años.
  • El nivel de estudios promedio con el que cuenta las personas a emprender es con licenciatura y maestría.
  • La mayoría de los negocios facturan menos de 2 millones al año.
  • La mayoría de los negocios tienen de 1 a 5 colaboradores
  • La mayoría emprende en el sector de servicios, la muestra del estudio indica 45% vende servicios, el 25% productos y el 30% productos y servicio

Con esto nos podemos dar cuenta que en México los jóvenes somos los que nos atrevemos a emprender, nada más hay que planear bien y dejar a un lado el corazón y tener la cabeza muy fría para que nuestro sueño se vuelva realidad.

También podría interesarte leer: 5 tips para jóvenes emprendedores 

Los jóvenes tenemos unas ventajas como es la tecnología, internet, manejo de redes sociales y la digitalización, estos factores ayudan a reducir la inversión y concretar nuestro emprendurismo con éxito, logrando ventas de forma mucho más rápida en comparación a los tiempos donde no existía el internet. Esto no quiere decir que personas que no manejan la tecnología, internet y las redes sociales no puedan emprender, pero los jóvenes o generación millennial debemos de aprovechar esta ventaja para emprender y hacer los sueños realidad.

También podría interesarte leer: ¿Ya estás listo para el Buen Fin? 

Soy Joven y emprendedor - Jacqueline S. Hernández

Claro ejemplo es Facebook como empresa digital donde empezó la idea de generar una red social para conectar personas reunidas en el garaje de un amigo. Hoy en día es uno de las empresas más poderosas y ganadoras del mundo, siendo uno de los canales de venta predilectos de manera mundial, dando cavidad a personas y empresas, por lo que casi todos estamos en esta red social, comenta Mark Zuckerberg  “1 de cada 7 personas en el mundo (concretamente 1.000 millones de usuarios) se conectan al día a esta red social”.  

Te invitamos a que nos sigas en todas nuestras redes sociales, y no dejes de compartirme tu comentario.

Leave a Reply