¿Puedo ser marca personal y marca comercial?

¿Puedo ser marca personal y marca comercial?

Dic 14, Negocios Yessica Rueda

Si tienes un volumen de seguidores considerable, creas vínculos con tus seguidores, no ignoras a tus seguidores, respondes a los comentarios, eres constante y consistente en tus redes sociales, publicas contenido de calidad y siempre participas en los grupos, es un buen momento de convertirte en marca personal.

¿Puedo ser Marca personal y marca comercial? - YessIca Rueda

El público confía más en las personas que en las empresas y/o organizaciones.

Las personas están acostumbradas a ver anuncios en todas partes y creen que las empresas sólo publican contenido para vender, si tú empiezas a publicar contenido referente a tu negocio, se puede volver un factor crucial de éxito para tu Negocio.

¿Puedo ser Marca personal y marca comercial? - YessIca Rueda

¿Qué es una marca personal?

La marca personal (o branding personal), al igual que las marcas tradicionales, las marcas tienen color, diseño, personalidad e historia, la marca personal es la huella que dejas en los demás y el recuerdo que estos tienen de ti, la imagen que construyes es tu responsabilidad

lo que dices, lo que haces y tu comportamiento, ya que ahora eres una figura pública, en Facebook técnicamente dejas tu perfil para ser figura pública. Por otro lado, crear una marca personal te permitirá establecer reputación, autoridad y confianza.

Asesoría en Estrategias Digitales para tu Negocio - Blue Business

En Blue Business todos nuestros especialistas ofrecen sus servicios como consultores. 

Podemos ayudarte a que tu equipo de trabajo pueda alcanzar los objetivos de tu organización. 

Si quieres más información de nuestros procesos de consultoría puedes dar click en el siguiente enlace para tener más información. 

También podría interesarte leer: WhatsApp Business para crecer tu Negocio

CONSEJO

Una vez que combinas tu marca personal con la comercial el juego comienza: ya que tú eres una persona con reputación y te conoce ti tribu, es decir, te siguen porque les caes bien, se identifican contigo o tal vez porque solo les gustes, factores importantes para que todo lo que publiques y compartas lo vea siempre.

Checa el ejemplo de la Morenita, que aprovecha muy bien su marca personal para potencializar su negocio.

¿Puedo ser Marca personal y marca comercial? - YessIca Rueda

Blue Business se dedica a crear sistemas de comunicación que permitan alinear las ventas con los procesos de marketing. 

Para lograrlo contamos con planes de marketing que se ajustan a tu presupuesto, si quieres saber más de nuestros planes da click en más información:

Planes de Marketing - Blue Business

¿Y este ejemplo te ayuda a ti? ¿Ya estas listo para que te vuelvas marca personal e impulses tu negocio? Recuerda que si requieres ayuda profesional estamos a tus órdenes en Blue Business.

Te invito a que nos sigas en todas nuestras redes sociales donde encontrarás muchos tips para tu negocio.

Leave a Reply