¿Por qué el SEO es importante para mi negocio?

¿Por qué el SEO es importante para mi negocio?

Nelly Mendoza / nellyvlog

Seguro que en muchas ocasiones has escuchado hablar del SEO para tu empresa y que ese te va ayudar a vender y te hablan maravillas de él, pero nadie te lo ha presentado. ¡Hoy es tu día de suerte!

¿Qué es el SEO?

Básicamente, el SEO (Search Engine Optimization) se refiere a la optimización de páginas web para que estas se muestren en las primeras posiciones de los motores de búsqueda. Sin esta herramienta, los sitios online tendrían dificultades para ser encontrados en buscadores.

Es decir, cuando tú entras a Google a buscar zapatos los vas a encontrar gracias al SEO, pero si tu negocio no está en Internet, ni cómo ayudarte y si ya estás es importante que tengas actualizado tu Ecosistema Digital, si desconoces de lo que te hablo vete a nuestro blog, esta semana acabamos de subir un artículo aquí

Da click sobre la imagen para ir al artículo Ecosistema Digital

El SEO sí es importante, pero ojo, pero no lo es todo.

Da igual que hayas puesto la keyword principal en los sitios correctos del post, o que hayas respetado al milímetro la jerarquía de títulos, si al usuario no le gusta ese contenido, no servirá de nada y entrará, leerá apenas dos o tres líneas y volverá derechito a Google.

¡Triste, pero real!

El contenido que gusta más, se posiciona mejor, ósea aparece en las primeras páginas de búsqueda.

Si los contenidos de una web no son útiles para el usuario, eso significa:

❌ Menos tráfico.

❌ Menos suscriptores.

❌ Menos ventas.

Ahora que lo sabes, guarda este checklist para tenerlo siempre a mano.

“Nelly, pero ¿qué tienen que ver los contenidos con las ventas?”.

Uyyyy esa es de primero de SEO, ya que cuando generas contenido de valor los usuarios se volverán parte de tu comunidad, se van a ir sintiendo identificados con tu negocio y poco a poco iras ganando su confianza, una vez que esto ocurre cada vez que necesiten un producto o servicio relacionado con lo que tú haces o vendes ¿a quién crees que van a ir a buscar? Pues claro, a ti y después de eso, ya es otra historia

Luego, si quieres, échale un ojo al artículo que publicamos de:

Eso ya es de matrícula de honor.

Leave a Reply