Manejo de crisis y otros deportes extremos

Manejo de crisis y otros deportes extremos- Nelly Mendoza

Manejo de crisis y otros deportes extremos

Mar 10, Negocios Nelly Mendoza

Hay marcas que no saben cómo manejar las crisis de sus negocios en las redes sociales ¿Te subes al ring con tus clientes? Esto te interesa.

Manejo de crisis y otros deportes extremos- Nelly Mendoza

Seguro te ha pasado que algún cliente se pone tóxico en redes sociales, sobre todo en Twitter si algo no le pareció lo tuitea o te etiqueta en la publicación de Facebook y se arma la campal. Muchos se enganchan y contestan de mala forma, entonces se involucra más gente echando porras de un lado y luego del otro… ¡No lo hagas por favor!

¡Cuida la reputación de tu marca! ¡Cuida a tus clientes y sé empático! Es decir, ponte en los zapatos de tu cliente, vivió una experiencia que no fue buena o simplemente no cumplió sus expectativas

En Blue Business todos nuestros especialistas ofrecen sus servicios como consultores. 

Podemos ayudarte a que tu equipo de trabajo pueda alcanzar los objetivos de tu organización. 

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Marketing para Bufetes y Despachos2_ en línea (C)

Aquí se trata de buscar soluciones que no afecten a tu marca y a lo mejor tú sabes hacerlo, pero qué pasa si tú no eres el encargado de tus redes sociales y el encargado se pone a defender la marca de una manera poco apropiada… Para evitar sustos, es importante contar con un manual de crisis en tu negocio.

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¿Cómo armo mi manual de crisis?

Te recomiendo armar diferentes escenarios posibles que pudiesen pasar en tu negocio, o hasta historias que han ocurrido y ya aprendiste de ellas, para eso se debe de tener respuestas A, B, C y listo,no engancharse, reconocer que no se cumplió con la expectativa del cliente y brindarle una respuesta.

Manejo de crisis y otros deportes extremos- Nelly Mendoza

Las opiniones también te ayudan a relacionarte con los clientes

¡Ojo! Responde a las opiniones de los clientes siempre, aunque sean negativas. Pueden ser un factor importante en el momento en que alguien decide comprar en tu negocio. Las opiniones también te ayudan a relacionarte con los clientes actuales.

Por último, piensa más allá de la compra. Elabora un plan para mantenerte en contacto con los clientes antes, durante y después de las ventas, pídeles que se anoten para recibir tu boletín informativo o envía un email de agradecimiento después de la compra.

Planes de Marketing

Blue Business se dedica a crear sistemas de comunicación que permitan alinear las ventas con los procesos de marketing. 

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