Las 6 principales herramientas más utilizadas para lograr resultados en Marketing Digital

Las 6 principales herramientas más utilizadas para lograr resultados en Marketing Digital

Abr 2, Marketing Digital, Negocios Yessica Rueda

1.    Landing Page

Son las páginas a las que llamamos de aterrizaje ya que tiene como fin recibir visitantes y convertirlos en prospectos. Una Landing Page debe incluir material relevante o información convincente para lograr que el visitante se vuelva un prospecto a cliente al dejar sus datos, como nombre, email, teléfono, etc. Aquí empieza nuestra misión para lograr que contacto se convierta en cliente.

2.   Plataforma de Marketing de contenidos

Este software debe ayudar a las tareas de:

·         Escritura y revisión de contenidos

·         Adición de imágenes y videos

·         Difusión multicanal

·         Interacción con los miembros del equipo

Entre los softwares más utilizados se encuentran: Rock Estudio, Hubstop, entre otros. También puedes realizarlo manualmente y generar tu propio calendario de contenidos.

3.   Herramientas de SEO (Optimización en buscadores)

Las herramientas de optimización en buscadores ayudan a que las marcas aparezcan en los primeros lugares en los buscadores de Internet y generar ahorros ya que puedes aparecer de forma orgánica, es muy importante las palabras claves, los metadatos, metatitulos, etc. Recuerda que para aparecer en los primeros lugares de los buscadores debes tener web o Landing Page, o blog, o videos, o imágenes.  De las herramientas más utilizadas se encuentran:woorank,quicksprout, screamingfrog, entre otros. Si cuentas con un Webmaster, dentro de sus funciones principales está que tu web se encuentre optimizada.

4.   Herramientas de análisis

Medir los resultados es esencial para saber el rendimiento de inversión, evaluación y comprensión del interés de los visitantes en tu sitio web, el rendimiento de la inversión (ROI), así como  detectar cuáles acciones y estrategias atraen al público meta, entre las herramientas más utilizadas se encuentra Google Analytics,Facebook InsightsWordPress, entre muchas más.

5.   Herramientas de monitoreo de redes sociales

Los softwares de monitorización de redes sociales ayudan en la optimización de las acciones en las redes. Esas herramientas estimulan el crecimiento de la productividad a través de la programación previa de los posts, y permiten seguir las menciones de la marca, evaluar el interés y reacciones a los contenidos y la base de seguidores. Entre las herramientas más conocidas se encuentran:Hootsuite,TweetReaht,SocialMention, entre otros más.

6.   Herramienta de Email Marketing

El Email Marketing es uno de los principales canales de relación con los clientes, además de ser muy económico, debes tener mucho cuidado y contar con un plan adecuado de manejo con esta herramienta, ya que es muy fácil que el prospecto te elimine o simplemente te deje en la bandeja de spam. De las herramientas más conocidas se encuentra Mailchimp, Icontact, RD Station, Doppler.

Espero haberte ayudado a entender cuales son las herramientas de Marketing Digital que te ayudan a crecer tu negocio.

Y para ti, ¿Cuáles son las herramientas de Marketing Digital que utilizas?

#EmailMarketing #MonitoreodeRedes #Marketing #MarketingDigital #BlueBusiness #HerramientasdeAnalisis #SEO #OptimizacióndeBuscadores #MarketingdeContenidos #LandingPage

Leave a Reply