La importancia de interactuar con clientes

La importancia de interactuar con tus clientes - Yessica Rueda

La importancia de interactuar con clientes

Ene 31, Negocios Yessica Rueda

Hoy en día la mayoría de los negocios tenemos muchísima competencia, pero algo que debemos tomar en cuenta siendo un pilar muy importante son los clientes.

La importancia de interactuar con tus clientes - Yessica Rueda

Tal vez parece obvio lo que te digo, sin embargo, la mayoría de los negocios descuidamos a los clientes por conseguir nuevos prospectos. –  Es más fácil vender a los clientes, que a los nuevos prospectos – Esto así siempre es.  Claro que debemos conseguir nuevos prospectos, pero la prioridad es lograr clientes frecuentes y este resultado se logra si sigues los siguientes pasos.

En Blue Business todos nuestros especialistas ofrecen sus servicios como consultores. 

Podemos ayudarte a que tu equipo de trabajo pueda alcanzar los objetivos de tu organización. 

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💫 Trabaja en la reputación y en el crecimiento de tu marca.

💫 Cuenta historias todo el tiempo con tu marca (no es poner el meme por poner, cuida tu imagen y la comunicación de tu marca, lo más importante es lograr interacción.)

💫 Que tu marca forme parte de la vida de tus clientes, parece el slogan de Liverpool (Liverpool es parte de mi vida), pero si lo analizas es vital lograr que tu marca esté en la mente de todo el mundo todo el tiempo (tus clientes, prospectos, competencia, etc.), simplemente siempre debes aparecer.

La importancia de interactuar con tus clientes - Yessica Rueda

¿Cómo puedes lograr estos resultados?

Con interacciones, qué son todos los momentos en que las personas se comunican con tu marca. Estas interacciones ocurren durante todo el recorrido del comprador (Customer Journer), y lo provocamos en las campañas de marketing digital (Facebook Ads, TikTok Ads, Google Ads, entre otros) y por todos los canales digitales que se encuentre tu marca.

Te comparto la estrategia que utilizamos nosotros por medio del Embudo de Marketing Digital (Funnel Marketing):

La importancia de interactuar con tus clientes - Yessica Rueda
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Blue Business se dedica a crear sistemas de comunicación que permitan alinear las ventas con los procesos de marketing. 

Para lograrlo contamos con planes de marketing que se ajustan a tu presupuesto, si quieres saber más de nuestros planes da click en más información: 

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Las tres maneras principales en que un cliente es atraído hacia una marca es: atrayéndolo, involucrando y deleitando.  Las interacciones con los clientes debes provocarlas todo el tiempo:

💫 Desde un anuncio de tu marca en redes sociales o WhatsApp y el cliente deja un comentario.

💫 Desde una llamada telefónica y solicita información.

💫 Al navegar por tu sitio web, el cliente decide iniciar conversación via chat.

💫 Un cliente recibe un correo y lo contesta.

💫 Se le llama al cliente para ver si le está gustando su producto o servicio.

💫 El cliente llama para reclamar un producto o servicio, entre otros.

La importancia de interactuar con tus clientes - Yessica Rueda

Todas las interacciones te brindan información así que es muy importante que todas sean registradas, analizadas y medibles, te recomiendo contar con software de gestión de la interacción de los clientes (CIM, por sus siglas en inglés.)

¿Por qué son relevantes las interacciones de los clientes?

Las interacciones de los clientes proveen información necesaria para mejorar la satisfacción de los mismos. Sin conocer esta información, un negocio podría perder clientes y morir, sin saber exactamente por qué. Además, que te ayudará a radicar malas prácticas.

¿Ya viste que la mercadotecnia y ventas deben estar todo el tiempo alineadas? Te invito que me compartas tu experiencia.

Y si te gusto el artículo, compártelo a todos tus amigos, hagamos una comunidad de empresarios más consientes en el mundo de los negocios.

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