Importancia de Atención al Cliente en tu negocio

Importancia de Atención al Cliente en tu negocio

Dic 15, Negocios Nelly Mendoza

Seguro has tenido malas experiencias con el servicio de algunos sitios, por eso hoy vamos a averiguar por qué es importante la atención al cliente para mi negocio.

Importancia de Atención al Cliente en tu negocio - Nelly Mendoza

Imagina que estás preparando un pastel para una fiesta de cumpleaños de tu amiga Sofía. Sofia y tú han sido amigos por años, y quieres que todo salga bien.

Llevas el pastel a la fiesta, les muestras a todos tu obra maestra, y… ¡oh, no! ¡Olvidaste que Sofía es alérgica al chocolate! No puede siquiera probar un bocado. Te sientes pésimo. Pero, ¿en qué te equivocaste?

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Pensemos…

 

¿Cuál es el sabor favorito de Sofía?  ¿A qué es alérgica? ¿Realmente le gusta el pastel?

 

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Recuerda que es el cumpleaños de Sofía, ella espera que le regalen un pastel que sea de su agrado y al que no sea alérgica. No puedes darle algo simplemente porque a ti te gusta.

 

Lo mismo ocurre con la atención al cliente, no pienses solo en lo que tú quieres darles a tus clientes. Piensa en lo que ellos quieren y esperan de ti, y en lo que puede hacer para satisfacer sus necesidades.

 

Un buen servicio al cliente es fundamental para que tu empresa atraiga y retenga clientes, genere más dinero, y se destaque sobre su competencia.

 

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¿Qué ocurre si Atención al Cliente no es bueno?

En general, los consumidores dejan de comprarle a una empresa cuando el servicio al cliente es malo y muchos estarían dispuestos a pagar más si eso significa recibir un excelente servicio de atención al cliente.

¿Qué es lo que esperan los consumidores de Atención al Cliente?

Primero, que sea consistente, sin importar la forma en que se contacten con la empresa.

Ya sea por teléfono, por redes sociales o por mensaje de texto. 

Si un cliente tiene que ingresar información online, luego decir lo mismo por teléfono y repetirlo cuando lo transfieren a otro sector, no será correcto.

Tus consumidores pretenden, además, recibir un servicio de atención consistente día tras día y en todo lugar.

Ya sea que tu empresa tenga una sucursal o varias, estandariza las prácticas de servicio al cliente para que las sigan todos tus empleados.

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De la misma manera, asegúrate de que todos los llamados o mensajes de tus clientes sean respondidos a tiempo. 

Si alguien se comunica con tu empresa, nadie lo atiende, el cliente puede creer que el negocio está cerrado.

Ofrece varias maneras de ponerse en contacto con tu negocio.

Puedes ofrecer atención al cliente mediante una combinación de una línea telefónica, redes sociales, correo electrónico y chat online. 

Investiga cuáles son las formas más conocidas de comunicación e interacción con tu público, asegúrate de utilizar esos canales.

En Blue Business todos nuestros especialistas ofrecen sus servicios como consultores. 

Podemos ayudarte a que tu equipo de trabajo pueda alcanzar los objetivos de tu organización. 

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CONSEJO

Ten en cuenta que muchos consumidores no desean comunicarse telefónicamente.

De hecho, el 71% quiere resolver su inquietud por sí mismo, con información a la que pueda acceder fácilmente y por su propia cuenta.

La sección de Preguntas Frecuentes en tu sitio web puede ayudar a los clientes a desenvolverse por sí mismos, y resulta muy útil en el horario en que el servicio de chat online ya no está disponible.

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Para productos o servicios más complejos, puedes publicar reseñas en tu sitio web o en redes sociales. Así tendrás una base de información.

Mira dónde se publican estas reseñas y responde en esos mismos lugares. Cuando la pregunta de un cliente es respondida públicamente, es posible que sea vista por otro cliente que tenga una consulta similar.

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EJEMPLO

Supongamos que en un sitio de productos de moda alguien pregunta si una camiseta se encoge con los lavados. Tú o algún otro cliente pueden responder esta consulta, y la respuesta será vista por otras personas que tengan la misma duda.

 

Por último, los clientes esperan un toque personal. Un buen servicio de atención al cliente incluye una atención personalizada.

 

Según una encuesta realizada en US y UK, más del 70% de los consumidores espera una atención personalizada por parte de las empresas a las que les compra.

CONSEJO

Soy Joven y emprendedor - Jacqueline S. Hernández

Tómate el tiempo necesario para conocer a tus clientes. Puedes hablar con ellos personalmente o recopilar datos sobre sus hábitos de compra mediante sistemas instalados, aplicaciones de gestión de relaciones con clientes (“Customer Relationship Management” – CRM).

Utiliza esta información para realizar sugerencias personalizadas y ofrecer soluciones a medida. Si tu negocio es online, puedes ofrecer a tus clientes que creen un perfil. Así, cuando finalicen sus pedidos, el sistema ya tendrá registrada su dirección de envío.

 

En caso de que necesites asesoría al respecto en Blue Business contamos con un equipo de especialistas que podrán brindarte la información al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestras redes sociales o medios de contacto.