El problema no son los productos o servicios, si no el vendedor

El problema no son los productos o servicios, si no el vendedor - Nelly Mendoza

El problema no son los productos o servicios, si no el vendedor

Feb 2, Negocios Nelly Mendoza

Seguramente en ocasiones has pensado que tus productos o servicio no es tan bueno y justo por eso no se vende, pero qué crees que en ocasiones el error está en las personas que los venden. No saben contar una historia y no los ofrecen de forma atractiva.

El problema no son los productos o servicios, si no el vendedor - Nelly Mendoza

En otras épocas, los equipos de ventas y de marketing de una empresa eran 2 entidades distintas con diferentes responsabilidades.

La gente de marketing se ocupaba de la marca y el mensaje. Se aseguraban de que la gente conociera los productos o servicios de la empresa y daban información básica sobre sus ventajas. Esto se traducía en posibles compradores.

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Por otro lado los vendedores ofrecían los productos o servicios de la empresa a los posibles clientes y los orientaban para que tomaran la decisión de comprar.

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En esta época, en cambio, el marketing y las ventas están entrelazados. La gente de marketing debe saber cómo forjar relaciones con los clientes como si fueran vendedores, y los vendedores deben comprender las comunicaciones que ha creado el equipo de marketing.

Es por ello que la estrategia de ventas es fundamental, ya que es una guía que explica cómo vender y promocionar tus productos y servicios.

Es difícil crear una estrategia de ventas si no conoces realmente a tu público objetivo. Eso significa que es hora de investigar. Además de su edad, género, ingresos y domicilios, hay que averiguar cuáles son sus intereses, actitudes y opiniones. También hay que descubrir cuál es el mejor lugar para llegar a ellos.

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¿Tienen redes sociales o foros online a los que entren regularmente? ¿Frecuentan blogs y sitios web donde podrías poner publicidad? ¿Qué buscan en Internet? ¿Qué revistas y periódicos leen? ¿Siguen a los influenciadores? Esto es solo es solo una parte a considerar dentro de este mundo de los negocios.

Revisa bien a tus vendedores, evalúa su calidad a la hora de vender y con ello no te digo que los vigiles, sino que manejes una correcta capacitación y actualización, además de que se deben sentir una parte muy importante de la empresa.

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Consejo

¡Ojo! 👀 El consumidor promedio recibe miles de anuncios online, en sus dispositivos móviles y en las tiendas que visita cotidianamente. Todos le indican lo que desea o lo que debe comprar. Por eso, es fundamental que bases tu comunicación en una historia sea auténtica, que haga a tu marca única.

Blue Business se dedica a crear sistemas de comunicación que permitan alinear las ventas con los procesos de marketing. 

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Y hazte las siguientes preguntas ¿Por qué te apasionan tu empresa y tus productos o servicios, y por qué debería apasionar a los demás? ¿Hay una historia personal detrás de tu empresa o tiene está un propósito superior?

Descubre qué es lo que hace que tu negocio sea mejor y diferente al de la competencia. ¿Usas un proceso especial para elaborar tu producto o tu servicio? ¿Qué es lo que tu empresa jamás haría (cuáles son tus principios)?

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Si necesitas ayuda recuerda que Blue Business cuenta con un equipo de especialistas que pueden apoyarte a través de asesorías personalizadas a dar el siguiente paso en tu empresa, revisa nuestros paquetes o mándanos un mensaje para agendar una llamada, estamos a tus órdenes.

La estrategia de ventas también sirve para demostrarle a la audiencia que, aunque estamos en la era digital, hay personas reales dispuestas a atenderlas.