¿Cómo vas con la digitalización en tu Negocio?

¿Cómo vas con la digitalización en tu Negocio? – Yessica Rueda

¿Cómo vas con la digitalización en tu Negocio?

Ene 24, Negocios Yessica Rueda

En la actualidad si tú negocio aún no está digitalizado no existe, estás perdiendo clientes potenciales y es por ello que hicimos la siguiente pregunta entre nuestro grupo de empresarios. ¿Cómo vas con la digitalización de tu negocio? Y qué crees, muchos coincidieron. Checa el siguiente listado, que es con lo que ya cuentan.

¿Cómo vas con la digitalización en tu Negocio? – Yessica Rueda

✨ Computadoras y/o laptops para todos los integrantes.

✨ Teléfono celular para tu negocio.

✨ WhatsApp Business.

✨ Servicio de video conferencia (Skipe, Zoom, Google Meet, Google hangouts, Webex Meeting, Microsoft Teams,  GoToMeeting, etc.)

✨ Redes sociales.

✨ Sitio Web.

✨ Dominio, hosting y certificado de seguridad, nube.

✨ Correos institucionales.

En Blue Business todos nuestros especialistas ofrecen sus servicios como consultores. 

Podemos ayudarte a que tu equipo de trabajo pueda alcanzar los objetivos de tu organización. 

Si quieres más información de nuestros procesos de consultoría puedes dar click ene le siguiente enlace para tener más información. 

Asesoría en Estrategias Digitales para tu Negocio - Blue Business
¿Cómo vas con la digitalización en tu Negocio? – Yessica Rueda

Me da mucho gusto saber que la mayoría ya cuenta un el kit básico de digitalización para su negocio, sin embargo, yo le agregaría 2 puntos importantes:

✨ Antivirus para todos los equipos de computo.

✨ Software administrativo (Contpaqi, Aspel, entre otros) y ventas CRM (Gestión de Relaciones con el Cliente) (Hubspot, Saleforce, Data CRM, etc.)

¿Cómo vas con la digitalización en tu Negocio? – Yessica Rueda

El 2020 nos dejó una gran lección – “Negocio que no se digitaliza desaparecerá” – y vaya que lo digo en serio, con la digitalización viene anexa la innovación de reducción de costos, eficiencia, mejora en atención al cliente, ventas de 24 horas y lo más importante, la generación de información para la toma de decisiones. Para este último punto hay tres aspectos que hay que tomar en cuenta.

Planes de Marketing - Blue Business

Blue Business se dedica a crear sistemas de comunicación que permitan alinear las ventas con los procesos de marketing. 

Para lograrlo contamos con planes de marketing que se ajustan a tu presupuesto, si quieres saber más de nuestros planes da click en más información: 

También podría interesarte leer: 5 formas de decir “Gracias por su Compra”

Data

Al contar con las Redes Sociales, CRM y toda la información que sale de los departamentos de venta y marketing que generan datos todos los días, esta información se debe analizar, no puedes permitir contar con un análisis semanal, ya que es oro molido para la continuidad de tu negocio.

¿Cómo vas con la digitalización en tu Negocio? – Yessica Rueda

Software o Aplicaciones

No escatimes, el costo – beneficio está demostrado en tiempo, eficiencia, menos errores humanos, todos sabemos que Excel es una herramienta fenomenal para generar información vital para tu negocio, sin embargo, si realmente quieres crecer debes permitir invertir en los softwares y aplicaciones adecuadas para tu negocio.

¿Cómo vas con la digitalización en tu Negocio? – Yessica Rueda

La Digitalización es un proceso constante

La digitalización es una realidad y cada vez verás más propuestas como lo es el Metaverso, pierde el miedo y atrévete a abandonar tus viejos comportamientos y déjate acompañar por la tecnología y la innovación.

Por supuesto el reto más grande es contar con la gente capacitada para que utilice adecuadamente la tecnología y que logre los resultados planteados en menor tiempo y con mayor eficiencia.

Recuerda establecer métricas e indicadores que te brinden la posibilidad de medir para saber si se están cumpliendo las metas y en caso de que no se estén logrando, hagan los ajustes a tiempo y puedas continuar con tu negocio.

Recuerda, tú decides la velocidad que con la que quieres digitalizar tu negocio, es un proceso que traerá aristas y diferentes aspectos críticos, que debes sacar adelante.

¿Y tú cómo vas con la digitalización de tu negocio?

Leave a Reply