6 Tips para generar ventas en tu Negocio.

6 Tips para generar ventas en tu Negocio.

6 Tips para generar ventas en tu Negocio.

Oct 6, Negocios Yessica Rueda

El iniciar un negocio tiene muchos retos, pero mantenerlo y hacerlo crecer, sólo se logra a base de planeación y estrategia. La columna vertebral de cualquier Negocio es el área de Ventas, en este artículo te muestro 6 tips vitales para generar ventas para tu negocio.

6 Tips para generar ventas en tu Negocio.

1.    Identifica a tus clientes potenciales

El universo es muy grande y no todos pueden ser tus clientes, tienes que identificar a tu cliente, siempre debes contestar la pregunta: ¿quién es tu cliente? Ya sea para venta online o en forma tradicional, esta pregunta es vital.

6 Tips para generar ventas en tu Negocio.

Tienes que saber de tu posible cliente: sexo, edad, nivel sociocultural, socioeconómico y demográfico, estado civil, tiene hijos.

Genera el Buyer de Persona (Avatar o perfil de cliente) es un ejercicio vital para identificar a tu cliente. Entre más sepas de tu cliente será mucho más fácil hablar con él y lograr la ansiada venta.

También podría interesarte leer: Mediación Civil y Mercantil

2. Segmentación de Mercado

6 Tips para generar ventas en tu Negocio.

Asumir que sabes lo que quiere tu cliente quiere es uno de los grandes errores que hacemos frecuentemente, no es lo mismo necesitar que desear, los estudios de mercado son una solución vital para obtener información de tu posible cliente, además de ser un complemento del estudio de Buyer de Persona, cuando te digo que hay que generar un estudio de mercado puedes realizarlo dependiendo de tu presupuesto, puedes realizar encuestas desde tus redes sociales, a tus clientes actuales o hasta la contratación de una agencia de mercadotecnia. Una vez que tengas los resultados, ahora si ya puedes saber cómo venderle, el horario que te escuchará, la forma de hablarle y sus necesidades.

Los clientes tienen necesidades reales, tenemos que ofrecer soluciones y entenderlos.

3. Dar información precisa y clara de tu producto o servicio.

Los humanos tenemos muchos miedos y debemos siempre cuidar la transferencia de la información para que no se sientan engañados o estafados. Hoy en día la mayoría de los clientes comparan y revisan toda la información, hasta las reseñas de los clientes, esta sección se vuelve muy importante, genera confianza y ayudará a tomar la decisión a la venta, y dependiendo de la diferenciación de tu producto o servicio el precio no es una variable importante. 

 

4.    El precio.

Si tu producto o servicio no tiene ningún diferenciador ante el mercado, la estrategia del precio más bajo es una estrategia muy riesgosa y puede desaparecer el negocio muy pronto, cualquier variante que haga que suba los costos o que simplemente cuentes con costos ocultos, te impactará inmediatamente en la utilidad que, al no tenerla, simplemente no hay negocio.

También te podría interesar leer: Adultos y líderes Bonsái

5.    Seguimiento del cliente

Ya lograste que te dejaran sus datos, ahora debes ser capaz de darle el seguimiento adecuado hasta lograr la venta y mantener el cliente, ten mucho cuidado con la ruta de cliente que debes generar ya que puedes perderlo o lo peor llevarse una experiencia inadecuada que haga que hablen mal de tu negocio. Tal vez no te compren a la primera, así que el remarketing se vuelve vital para que en una segunda o tercera ocasión concluya a la venta.

6 Tips para generar ventas en tu Negocio.

6.    Identifica a tu competencia

6 Tips para generar ventas en tu Negocio.

Aparte de vender, debes saber quien es tu competencia, ojo la real, no la que tú te imaginas, la competencia es aquella que en términos general son iguales, tienes que saber quién son los líderes del mercado. Cuando realices este estudio debes tener un análisis comparativo de la competencia hacia contigo, con cuantos productos o servicios cuenta la competencia, como lo venden, cómo es su atención a clientes, manejo de preventa y postventa, canales de comunicación, herramientas digitales que utilizan y tiempos de respuesta.

Te invito al curso de Marketing para Despachos o Bufetes donde analizaremos importantes puntos, generando una lista de pasos a seguir para generar ventas para tu Negocio.

Leave a Reply