5 formas de decir “Gracias por su Compra”

5 formas de decir “Gracias por su Compra” a un cliente" - Yessica Rueda

5 formas de decir “Gracias por su Compra”

Ene 14, Negocios Yessica Rueda

La comunicación entre una marca y sus clientes debe ser afable, activa, dinámica y siempre debe nutrirse de muchas maneras. Dar las gracias después de la compra es vital para que fluya la comunicación y la permanencia de la marca.

5 formas de decir “Gracias por su Compra” a un cliente" - Yessica Rueda

Uno de los momentos más importantes sucede cuando el cliente concreta una compra en línea, es el momento perfecto para decir “gracias”

Nunca hay que olvidar que atrás de cualquier sistema, plataforma, red o ciber mundo siempre hay un responsable o responsables que son personas.

Por el otro lado el cliente realizó una compra, invirtió su tiempo y dinero y te eligió a ti antes que, a toda la competencia, acto por el cual  la marca debe enviar un agradecimiento.

Blue Business se dedica a crear sistemas de comunicación que permitan alinear las ventas con los procesos de marketing. 

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A continuación, te comparto ejemplos reales que algunas marcas hacen para agradecerle a sus clientes, que seguramente te servirán de inspiración.   

1. Mensaje vía email

Citi Banamex te envía un mensaje por correo con una frase alentadora y te pide que le ayudes a contestar una evaluación y califiques al ejecutivo, estas evaluaciones las puede realizar desde Google Forms.  De esta forma la marca puede evaluar al ejecutivo y por otro lado continuar en comunicación con el cliente.

5 formas de decir “Gracias por su Compra” a un cliente" - Yessica Rueda

2. Con un video

Con YouTube, una de las redes más grandes del mundo: puedes generar tu propio canal, almacenar videos y compartir a todos tus clientes.

Un video es una de las mejores maneras de expresar lo que tu quieres, te puedo garantizar que el secreto de un buen video es contar una buena historia y tener el equipo humano y tecnológico adecuado para realizar videos increíbles a costos bajos. Ve que linda historia cuenta Bendito Cordero:

3. Con un cupón

Otra forma de agradecer a tus clientes es incentivarlos con un cupón. Por ejemplo, la tienda para mascotas Petco cuenta con un programa de recompensas: con cada compra que realizan los clientes  acumulan puntos y, cada tanto, estos se convierten en cupón (equivalente a dinero para utilizarlo en los productos de la marca) de esta forma la marca hace que siempre regresen sus clientes.

5 formas de decir “Gracias por su Compra” a un cliente" - Yessica Rueda
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También podría interesarte leer: ¿Puedo ser marca personal y marca comercial?

4. Con una Bonificación

Siguiendo la misma línea de los premios, otras marcas dicen “Gracias” con bonificaciones. Walmart en línea te envía vía SMS un mensaje de  bonificación con fecha de caducidad; con esta estrategia, incentiva la fidelización.

5 formas de decir “Gracias por su Compra” a un cliente" - Yessica Rueda

5. Con solo agradecer vía WhatsApp

Esto es algo sencillo, pero puedes aprovecharlo, mucha gente le gusta mandar su pago vía WhatsApp y la marca finaliza con un gracias personalizado mira IMEFI TV como lo tiene:

5 formas de decir “Gracias por su Compra” a un cliente" - Yessica Rueda

¿Qué opinas de estos ejemplos? ¿Has conocido otros que te han dejado una sonrisa en el rostro? Úsalos para inspirarte y crea el mensaje de agradecimiento que vaya mejor con tu marca.

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1 Comment

Javier Martínez

Dar las gracias puede automatizarse, pero requiere que decidamos poner manos a la obra, creo que es importante. Tengo tarea.

 

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