Ya tengo prospectos de clientes ¿Ahora qué hago con ellos?
Nelly Mendoza: @nelly_vlog
El prospecto es el objetivo del vendedor, como para el departamento de marketing lo es el segmento de cliente o el público objetivo.
¿A qué llamamos prospección o seguimiento de prospectos? Al arte de buscar y encontrar personas que tienen el potencial para unirse a tus canales, personas altamente calificadas para los productos o servicios de tu empresa.
Existen cinco elementos fundamentales en el seguimiento de los prospectos: la persistencia, la observación, la creatividad, el entusiasmo y la creación de valor.
Con respecto a tu proceso de seguimiento, pon a prueba lo que funciona y analiza lo que falla, es cuestión de que seas consciente de ello, por eso es importante comprender las características del entorno empresarial y social, así como reconocer los cambios que tienen lugar en el comportamiento de los compradores. Ya que es diferente para cada uno y no debemos de generalizar.
Mientras lees este artículo, tus prospectos están viendo tu perfil de Facebook, mirando tu página de Twitter o revisando tu página de LinkedIn. También están buscando palabras clave en Google, viendo tus videos por YouTube y descargando las ofertas que ofreces en tu sitio. Básicamente, te están estudiando.
¿Qué les estás ofreciendo? Para ser atractivo para ellos.
Inicialmente tienes un público objetivo con características generales, pero una vez que haces una investigación de mercado pasan a ser más específicas gracias a tus buyer personas. Las personas llegarán a ti una vez que generes contenidos afines a sus gustos y que resuelven sus necesidades (además de que eliges los canales adecuados para difundirlos y llegar a ellos).
Con ello tendrás prospectos de clientes, que se van a convertir en leads, es decir, personas que mostraron el suficiente interés en tu contenido u oferta y accedió a dejar un dato de contacto. A partir de ese momento, el lead será calificado, primero por marketing y después por ventas, para darle seguimiento y llevarlo por el proceso de convertirlo en un cliente que adquiere tu producto o servicio.v
Una vez que ya tenemos los prospectos, el siguiente paso es un método de prospección de ventas.
- Identifica a varios tipos de usuarios y ubicarlos en una de las etapas del ciclo de venta del cliente para entonces buscar el tipo de contenido que mejor funciona y que cumple con las necesidades de ese momento.
- En la era de las redes sociales y los servicios de mensajería, las llamadas todavía funcionan, aunque no en todas las ocasiones.
- Envía correos electrónicos, pero antes de hacerlo debes estar consciente de todos los negocios que envían información por este medio. La información que envíes por este medio es relevante, transparente, tiene el remitente claro y que se identifica sin problemas con tu negocio y su estilo de comunicación.
Algo sumamente importante es no hostigar a las personas, mide la cantidad de información que les haces llegar.
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