Ventajas de usar TikTok para Empresas

Ventajas de usar TikTok para Empresas

May 19, Marketing Digital Nelly Mendoza

Nelly Mendoza / nellyvlog

TikTok es una aplicación móvil en la que los usuarios pueden subir videos cortos de diversos contenidos, en estudios recientes está red social se encuentra en el top 10 de las apps móviles más utilizadas en el mundo, ocupando el puesto #6 gracias a sus más de 800 millones de usuarios.

Actualmente es una app que tiene un alto potencial para el uso de las empresas, ya que permite a través de campañas pagadas llevar tráfico a tu sitio web y próximamente será a la compra directa.

Otro aspecto importante de usar TikTok para empresas es que su nicho de mercado es mayoritariamente joven, van de los 16 y 24 años de edad (Generación Z). Es decir, la generación que tendrá mayor poder adquisitivo en las próximas décadas. Poder cautivar a estas audiencias desde ahora es una inversión con beneficios casi asegurados a largo plazo, todo en función de la naturaleza de cada negocio.

Si tienes una empresa o una PyMe es momento de ponerte creativo y apostarle a esta nueva red social, que aún no están saturados de publicidad.

Sea cual sea tu caso, te recomiendo seguir los siguientes pasos para comenzar a utilizar TikTok para tu marca:

1. Analiza si el buyer persona de tu negocio utiliza TikTok

2. Registra una cuenta de TikTok para tu empresa

3. Una vez registres la cuenta de tu empresa en TikTok, es hora de optimizar todo el perfil. Como en cualquier otra red social, es necesario que cuides el home, añadas una foto/imagen de acuerdo con la línea comunicacional de tu empresa, diseñes una biografía atractiva con un hashtag propio de tu marca, incluyas el link de la página web de tu negocio y también el de sus otras redes sociales como Instagram o YouTube.

4. Crea una estrategia de marketing de contenido en TikTok para tu empresa

5. Utiliza hashtags en la estrategia de contenido de tu empresa en TikTok

6. Apóyate de la publicidad mediante TikTok Ads para empresas

7. Mide el engagement de los contenidos de tu empresa en TikTok

Te dejamos el siguiente programa de MercaNetas para que vayas a checar los tips que tenemos para ti y tu negocio con TikTok:

Leave a Reply