¿En qué ayudan las operaciones a mi empresa?

¿En qué ayudan las operaciones a mi empresa?

¿En qué ayudan las operaciones a mi empresa?

Ago 10, Marketing Digital Nelly Mendoza

En este articulo vamos a descubrir ¿En qué ayudan las operaciones a mi empresa? y que herramientas puedo utilizar para optimizarlas al máximo.

Por Nelly Mendoza/ nellyvlog

Muchas veces hemos oído sobre las operaciones de la empresa y que sí los manuales y todos esos rollos, pero hoy te voy a explicar la importancia de tener este orden en tu negocio.

Las operaciones ayudan a tu empresa a crear valor, especialmente cuando son eficientes. Si organizaste tus actividades comerciales para maximizar los ingresos y limitar los gastos, seguramente estás generando ingresos para tu negocio.

Podría interesarte también 9 consejos si vas iniciando tu negocio

¡Aguas! Si tus operaciones no son las adecuadas puede afectar en tus ganancias.

¿Qué es una actividad operativa y en que ayuda?

Cada operación se compone generalmente de varias tareas. Cada una de ellas se conoce como una “actividad operativa”

Comprender en profundidad cada una de tus actividades operativas te permite medir qué tan bien está funcionando cada aspecto del negocio. Así sabrás qué tareas son rentables y cuáles se merecen un emoji triste.

¿En qué ayudan las operaciones a mi empresa?

¿En qué ayudan las operaciones a mi empresa?

Comienza por detallar los procesos que tú supervisas. Si tienes empleados, pídeles que documenten cómo hacen lo que hacen. Todo debe estar bien claro, para que las tareas se realicen siempre en forma correcta.

CONSEJO Y AYUDA PARA TU EMPRESA

Una excelente forma de asegurarte de que tus actividades operativas (y las operaciones en general) sean rentables es asignarles un objetivo a cada una de ellas. Si bien es posible que no siempre puedas hacerlo, identificar claramente cada una de ellas es el mejor comienzo posible.

Enumera los recursos necesarios para cada actividad, incluidas las plantillas o formularios. Por ejemplo, cuando describas cómo actuar ante las quejas de los clientes, incluye una secuencia de tareas simples para que tu personal pueda cumplirlas sin dudar, es decir, arma tu manual de crisis.

¿En qué ayudan las operaciones a mi empresa?

¿En qué ayudan las operaciones a mi empresa?

Además de detallar las actividades operativas, tu manual puede incluir documentos básicos, como las políticas de la empresa, un organigrama y datos de contacto de los empleados.

Si ya lograste que tus operaciones sean claras, ahora también querrás que sean fáciles de medir. Así sabrás si son realmente exitosas.

KPIs

Las estadísticas sobre cómo funcionan tus operaciones se conocen como Indicadores Clave de Rendimiento (KPI, Key Performance Indicator). Pueden incluir cuestiones como el tiempo que toma resolver las quejas de los clientes o el porcentaje de pedidos sin entregar.

¿En qué ayudan las operaciones a mi empresa?

¿En qué ayudan las operaciones a mi empresa?

Asociar un KPI con cada actividad operativa te permite medir el éxito de esa actividad. De esta manera, sabrás si esa acción es correcta o si necesita ser mejorada, por tal motivo…

Tal vez te podría interesa leer: Mediación

A medida que definas KPIs para tu negocio, concéntrate en aquellos que realmente crean valor: es difícil tener en cuenta muchas variables al mismo tiempo. Incluso puedes consultar un software para supervisar los KPIs, mientras trabajas para convertirte en una verdadera máquina de concretar negocios.

En caso de que tengas problemas en tu negocio con las actividades operativas en Blue Business contamos con la solución a tu medida, pregunta por nuestros servicios y con gusto estaremos brindando la atención necesaria para poner en orden los procesos de tu empresa o negocio.

Alineación Total - Servicio

Alineación Total – Servicio

Leave a Reply