De vendedores y locos, todos tenemos un poco

-Nelly Mendoza

De vendedores y locos, todos tenemos un poco

Abr 5, Marketing Digital Nelly Mendoza

Por: Nelly Mendoza / @nellyvlog

Tal cuál «De vendedores y locos todos tenemos un poco» es la frase con la que inicio esté artículo. En las siguientes líneas te voy a explicar por qué lo digo.

De vendedores y locos, todos tenemos un poco- Nelly Mendoza

El arte de las ventas

El arte de las ventas ha sido una actividad poco valorada por las personas, salen con frases como » ay no, si es un trabajo de ventas no quiero», «a mí no me gusta vender», «soy muy malo vendiendo» y así podría escribir una lista interminable de diferentes comentarios al respecto.

Pero realmente hemos pensado qué onda con las ventas. Hoy vamos a reflexionar sobre el tema, todos en todo momento vendemos inconscientemente y en pocas estos conscientes de que vendemos, con esto no me refiero a un puesto de trabajo como VENDEDOR no.

Asesoria-en-Estrategias-Digitales-para-tu-Negocio

Blue Business se dedica a crear sistemas de comunicación que permitan alinear las ventas con los procesos de marketing. 

Para lograrlo contamos con planes de marketing que se ajustan a tu presupuesto, si quieres saber más de nuestros planes da click en más información: 

El mundo físico como en el digital.

Piensa un poco, te despiertas por la mañana y de acuerdo a tus actividades del día decides qué ropa usar, en ese momento con esa decisión ya vas a vender una imagen, es decir, te vas a vender como un estudiante, un profesional, un emprendedor, un jefe, un líder entre otros. Si nos queremos poner más detallados, cada una de las cosas que vamos haciendo van creando un producto de nuestra persona, tanto en el mundo físico como en el digital.

 

-Nelly Mendoza

¿Cómo te estás vendiendo?

vendedores y locos todos tenemos un poco- Nelly


Suena una pregunta muy extraña ¿Verdad? Pero así es esto, dicen » como te ven te tratan» no es lo mismo ir a trabajar en pans que ir con un traje sastre, otro ejemplo cuando te arreglas para salir con un chico o chica que te gusta, te vas a poner el mejor outfit de la vida, ese es el claro ejemplo de que vas a ir a vender una imagen y es un tanto inconsistente.

Entonces qué es lo que pasa, por qué decimos que no nos gusta vender, ni nos sabemos vender si todo el tiempo vendemos una imagen, con la foto de perfil de nuestras redes sociales, con las amistades, con la persona que te gusta, con la familia.

Es muy cierto que cada vez podemos ser más profesionales en el tema, hay muchos cursos que nos ayudan a afinar éste arte de vender, así que no hay que menospreciar esta actividad que nos puede ayudar tanto a mejorar en nuestro día a día.

En Blue Business todos nuestros especialistas ofrecen sus servicios como consultores. 

Podemos ayudarte a que tu equipo de trabajo pueda alcanzar los objetivos de tu organización. 

Si quieres más información de nuestros procesos de consultoría puedes dar click ene le siguiente enlace para tener más información.

Planes de Marketing

Comunicación efectiva en tu empresa

Si eres empresario, tienes claro este objetivo de venta, pero te has preguntado si es algo que le comunicas de forma efectiva a tu equipo de trabajo, con tía colaboradores, los contagias del espíritu de tu empresa, sabes cómo hacerlo. Si respondiste que no, en Blue Business tenemos un Taller que es una Guía de Ventas para el éxito de tu Negocio, dónde se van a tratar esos puntos y muchos otros, checa la información.

Si requieres algo más especializado contamos con paquetes para tu negocio.

 

También podría interesarte leer: La borrachera del marketing 

Leave a Reply