5 Consejos para crear tu sitio web

5 Consejos para crear tu sitio web

May 6, Marketing Digital Nelly Mendoza

Nelly Mendoza- nelly_vlog

Si estás pensando en crear tu sitio web, en este post te voy a dar 5 consejos para que evites algunos de los errores que suelen cometer muchas personas que se lanzan a crear su sitio web.

  1. Prepara la información de tu sitio web

Date un tiempo para pensar bien el contenido para tu página, ya que debe ser entendible y breve, un error bastante común es empezar la web sin tener la estructura y el contenido preparado

De hecho, si optas por contratar un diseñador web, lo primero que te va a pedir es el contenido para tu sitio web, que incluye, textos, imágenes, videos, tu manual de identidad corporativa, entre otras cosas.

2. Elige bien tu hosting: donde vas a alojar tu sitio

Para crear tu web, tendrás que contratar un alojamiento web (hosting) y un dominio (lo que viene siendo el nombre de tu sitio web).

Esta parte es bastante importante, porque la seguridad y la velocidad de carga de tu página van a depender en gran medida del hosting que contrates. Recuerda que se tiene que pagar por ese servicio anualmente.

3. Considera el sistema de gestión de contenido para tu página web

Algunos sistemas de gestión son WordPress, Jomla, Wix, entre otras, ya que dependerá del sistema que elijas para que pueda ser autoadministrable o requieras de una persona que le de mantenimiento.

4. No elijas una plantilla solo por su aspecto visual

Es importante considerar la imagen corporativa de tu marca para elegir cómo será el diseño, el tipo de letra que se va a utilizar, así como los colores y las imágenes/videos que va a incluir.

5. No te pases instalando plugins

Según las características de tu sitio web necesitarás unos u otros plugins, pero siempre intenta mantener el número de plugins instalados al mínimo. Y si hay algún plugin que no uses, bórralo, no lo dejes simplemente desactivado. Dejar los plugins sin usar desactivados es un error bastante común de principiantes.

Ten en cuenta que cuantos menos plugins tienes instalados, menos posibilidades hay de que surja un agujero de seguridad en tu web debido a una vulnerabilidad de un plugin. Además, tener muchos plugins instalados suele afectar al rendimiento de la web. Así que, cuantos menos plugins uses, mejor.

¡Espero que estos consejos te hayan resultado útiles! Si quieres conocer más temas relacionados recuerda seguirnos en Facebook y YouTube nos encuentras como Blue Business.

También contamos con paquetes atractivos que incluyen la creación de tu sitio web, así como toda la estrategia para que sea efectivo.

Leave a Reply