WhatsApp Business para crecer tu Negocio

Usa WhatsApp Business para hacer crecer tu Negocio

WhatsApp Business para crecer tu Negocio

Nov 22, Campañas Digitales Nelly Mendoza

Muchas veces contamos con las herramientas necesarias para hacer crecer nuestro negocio, pero no las usamos de forma correcta, tal es el caso de WhatsApp Business.

Usa WhatsApp Business para hacer crecer tu Negocio

Imagina que tu amiga Macarena es una chef realmente extraordinaria y prepara los mejores macarrones con queso de la ciudad.

Un día, ella decide comenzar su propio negocio: Los Macarrones de Macarena (obviamente). Entonces comienza a vender los macarrones directamente desde su cocina: toma pedidos vía mensajes de texto y utiliza un servicio de delivery local para hacer las entregas.

Usa WhatsApp Business para hacer crecer tu Negocio

Apenas se corre la voz, el teléfono móvil de Macarena se llena de mensajes. Ella ve que no puede hacer un seguimiento de tantos pedidos y, lo que es peor, se está perdiendo mensajes de sus amigos y su familia: necesita una pequeña ayuda para organizar tantos mensajes.

También podría interesarte leer: El marketing para terminar guerras

Planes de Marketing - Blue Business

Blue Business se dedica a crear sistemas de comunicación que permitan alinear las ventas con los procesos de marketing. 

Para lograrlo contamos con planes de marketing que se ajustan a tu presupuesto, si quieres saber más de nuestros planes da click en más información: 

¡Ayudémosla! Para ello primero tiene que tener un celular exclusivo para su negocio, el siguiente paso es instalarle WhatsApp Business, configurar de forma correcta el perfil y brindar los datos que aquí le piden. Una vez con eso ya podrá optimizar la atención con sus clientes.

Todo un desafío, ¿cierto? Los mensajes de texto son una excelente herramienta para ponerse en contacto con los clientes, pero mantener comunicación con cada uno de ellos es insostenible, por ello las listas de difusión de WhatsApp son excelente opción si se trata de darle difusión a un mensaje, por ejemplo, los miércoles de macarrones al 2×1, con un solo mensaje podrás llegar a 256 personas en segundos.

Usa WhatsApp Business para hacer crecer tu Negocio

Los mensajes son una excelente forma de generar una relación personal con los clientes y de hacer que una empresa comience a crecer, pero no siempre son un método eficiente.

A medida que Los Macarrones de Macarena crezca, a ella se le va a hacer muy difícil procesar tantos mensajes. Contratar más personal podría ser una solución, pero puede afectar también la rentabilidad a largo plazo.

Afortunadamente, las computadoras y las aplicaciones pueden ayudar a Macarena a procesar más información de la que podría procesar usando solamente su propio cerebro. Esto, a la vez, la ayudaría a vender más y a tener más clientes contentos y satisfechos.

Pero, ¿Cómo pasas de enviar mensajes manualmente a usar un sistema más eficiente, y que genere más ventas? ¿Y cómo hacer esto sin sacrificar la sensación de cercanía que has logrado con tus clientes respondiendo mensajes uno a uno?

Usa WhatsApp Business para hacer crecer tu Negocio

Primero, crea una base de datos de tus clientes. Toma nota de quién compró qué, cuándo y cuánto gastó, además de registrar información demográfica como edad, género y ubicación.

Puedes crear una hoja de cálculo con información sobre tus clientes para completar en forma manual, o puedes utilizar un programa de gestión de relaciones con clientes (Customer Relationship Management, CRM), para sistematizar la información.

Existen diferentes servicios de CRM que te permiten almacenar información y hacer un seguimiento de tus clientes reales, tus clientes potenciales y toda otra persona con la que tu empresa haga negocios, pero ese es otro tema.

Usa WhatsApp Business para hacer crecer tu Negocio

Una vez que puedas identificar a todos los clientes que, por ejemplo, viven en determinada ciudad o que compran determinado producto, puedes dividirlos en listas de difusión para enviarles mensajes de promoción o una encuesta de satisfacción.

Por ejemplo, Macarena podría enviarles un mensaje a todos los clientes que probaron su último plato de macarrones para preguntarles si les gustó, o puede enviarles un mensaje de agradecimiento a sus clientes más frecuentes.

En Blue Business todos nuestros especialistas ofrecen sus servicios como consultores. 

Podemos ayudarte a que tu equipo de trabajo pueda alcanzar los objetivos de tu organización. 

Si quieres más información de nuestros procesos de consultoría puedes dar click ene le siguiente enlace para tener más información. 

Asesoría en Estrategias Digitales para tu Negocio - Blue Business

RECUERDA:

¿Cuál es la clave para vender y comunicarte con tus clientes a través de mensajes? Llegar al cliente correcto, con el mensaje correcto y en el momento correcto.

Y para eso, es fundamental organizar la información y mantenerla actualizada.

Si tienes dudas sobre cómo utilizar de forma correcta WhatsApp Business escríbenos a través de cualquiera de nuestras redes sociales y con gusto podemos crear la estrategia perfecta a la medida de tu negocio.

Te invitamos a ver el siguiente video en donde vas a obtener más información:

Leave a Reply