Facebook e Instagram Shopping ¿Le sirven a mi negocio?

Facebook e Instagram Shopping ¿Le sirven a mi negocio?

Dic 22, Campañas Digitales Nelly Mendoza

Facebook e Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más reconocidas a nivel mundial y ahora también forma parte de las plataformas de ecommerce más utilizada, tras la pandemia muchas cosas se han modificado, tanto la forma de vender como el comportamiento de los clientes.

Facebook e Instagram Shopping ¿Le sirven a mi negocio? - Nelly Mendoza

En 2018 muchos negocios no creían necesarios los medios digitales para hacer crecer su negocio, lo que pensaron esto y no cambiaron su mentalidad ya no existen y si lo hacen es con números rojos y a punto de morir, con la pandemia no solo se perdieron vidas, sino también empleos y miles de empresas a nivel mundial.

2021 está por terminar, estamos en la mejor temporada para dar un giro a nuestra marca y empezar a utilizar las herramientas que el mundo digital nos pone en nuestras manos, con ello me refiero a Shopping y WhatsApp Business.

 

Facebook e Instagram Shopping ¿Le sirven a mi negocio? - Nelly Mendoza

Combinar una red social con un e-commerce es la característica perfecta para generar ventas. Con shopping, puedes crear tu propia tienda bajo tu página de Facebook o tu cuenta en Instagram y ahí comenzar a subir tu catálogo de productos, hacer esto tiene varias ventajas así que aquí te van algunas:

Asesoría en Estrategias Digitales para tu Negocio - Blue Business

En Blue Business todos nuestros especialistas ofrecen sus servicios como consultores. 

Podemos ayudarte a que tu equipo de trabajo pueda alcanzar los objetivos de tu organización. 

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● Catálogo en línea

Si ya sabes que tus clientes potenciales están en esta red social no los saques de ahí, utiliza la herramienta que la plataforma te da, ya que aquí mismo puedes subir los productos o servicios a través de fotografías de calidad, también darles seguimiento a través de los mensajes y comentarios, así como armar campañas pagadas para que más personas puedan verlo e ir a comprar.

● Etiqueta tus productos en tus posts y stories de Instagram

Una vez que hayas subido tu catálogo al Commerce Manager y estés usando Facebook e Instagram Shopping, esta te dará la opción de etiquetar a tus productos en los posts que subas. Lo mismo pasará cada que subas algún producto, puedes etiquetarlo para que la gente sepa cuanto cuesta, vea más fotos y pueda ir directamente a tu sitio a comprarlo.

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Blue Business se dedica a crear sistemas de comunicación que permitan alinear las ventas con los procesos de marketing. 

Para lograrlo contamos con planes de marketing que se ajustan a tu presupuesto, si quieres saber más de nuestros planes da click en más información: 

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● Campañas pagadas

Esta es una de las más grandes ventajas y es que al subir tu catálogo a Facebook, vas a poder usar la función de anuncios dinámicos.

● Ponte creativo con tu contenido y vende

Deja de subir fotos aburridas de tus productos, ponte creativo por  ejemplo si vendes maletas, tomate una en un pueblo mágico, sino tienes la posibilidad de viajar un photoshopaso ayuda.

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● Tu sitio web como apoyo

Apoyate de shopping para que las personas conozcan a detalle tus productos o servicios y así no tienes que saturar tu web con tanto texto.

CONSEJO

Cuando el cliente ya esté convencido puede desde Instagram o Facebook hacer clic en ir al sitio a comprar producto, tú puedes enviar ese clic directamente a la página del producto en tu sitio, para que en menos de dos clics la persona ya esté comprándolo. Así los clientes ya están llegando hasta la página de productos y no comienzan su viaje desde la homepage.

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