¿Ya vendes o quieres vender un producto en Plataformas Digitales?

¿Ya vendes o quieres vender un producto en Plataformas Digitales?

Abr 15, Blog, Marketing Digital, Negocios Yessica Rueda

Toma en cuenta estos datos.

Ya vendes o quieres vender tu producto en las plataformas digitales como Amazon, Mercado Libre, Linio, etc. debes checar este estudio y después checar comisiones, logística, realizar tu plan de ventas y presupuesto. Si ya realizar ventas, checa esta información.

La AMVO realizó un estudio donde mide el impacto que se generó en las percepciones y hábitos de consumo y compra del consumidor mexicano durante 2020 para entender los cambios más representativos del consumidor a lo largo de experiencia de compra en línea, este estudio te ayudará a detectar aciertos y áreas de oportunidad para mejorar tus ventas o a generar una ruta de venta.

Empecemos con el perfil de los entrevistados:

Nota: Esta gráfica nos ayuda muchísimo para generar un Buyer de Persona o perfil del cliente.

Hablemos de los miedos de las personas. Con esta gráfica debes revisa si tu producto brinda una solución.

¿Qué vendes?, tu producto o servicio ¿puedes ubicarlo en esta gráfica?

La experiencia de usuario, es vital para que tu producto tenga éxito en ventas, recuerda que las personas siempre les gustan las promociones o descuentos, que la entrega sea el costo más bajo y si es posible que sea gratis. Si tu producto tiene mucha competencia y además cobras gastos de envío, muchas veces el comprador se decidirá por la opción de envío gratis, y es un punto que debes tomarlo en cuenta para no dejar pasar la venta. Si ya vendes por Amazon y tu inventario te lo están gestionado, tienes que revisar el costo beneficio si te cobran un porcentaje de almacenamiento, pero por otro lado te dan estos beneficios: más visualización tu producto y por otro lado al comprador que sea cuenta prime, el envío es gratuito. Si olvidar contar con novedades.

Por último, es muy notorio que la conciencia ecológica es un factor importante en la experiencia del cliente, si tu producto es sustentable o saludable, con empaque reciclable y además cuentas con pago sin contacto. Son cambios en la forma de compra que debes tomar en cuenta para el cliente prefiera comprar tu producto y si ya lo realizas ¡Te felicito!

Te invito a que te suscribas en nuestro canal de YouTube “Blue Business” donde encontrarás cápsula de tu interés, también te invito a dejar un comentario, sugerencia o si quieres que hable de algún tema en específico, me encantará saberlo.

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