¿Qué hacer si un cliente no me responde el WhatsApp?

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¿Qué hacer si un cliente no me responde el WhatsApp?

Feb 26, Blog Yessica Rueda

Por Yessica Rueda

Seguramente te ha pasado esto a ti… empiezas bien, envías la información al cliente y esperas su respuesta de regreso…. y de repente desapareció como por arte de magia y lo peor pasan los días y te dice que está ocupado o simplemente no contesta.

¿Qué puedes hacer?

  1. Tienes que reinventar tu comunicación y no quedarte en el saludo «buenos, hola, etc». Nuevamente empieza y sé empático: ¡Hola, Yessi espero que te encuentres muy bien de salud! me gustaría saber si puedo contar contigo para…. O sigues interesado(a)…… se concretó la respuesta que necesitas sí o no
    Con esta llamada a la acción seguro que te contestará y por supuesto obtendrás tu sí o no que todos esperamos.

2. En caso que aun así no conteste, tu siguiente mensaje podría ser una invitación a que te siga conociendo, y si tienes más información que brindar o algún otro curso, o demo ayudará muchísimo. Ejemplo: ¡Hola Yessi, espero que te encuentre muy bien! En esta ocasión quiero invitarte…

Es importante que con este llamado pidas su opinión o que lo invites a realizar una encuesta.

3. En caso de que aun así no contestará, tienes que intentar llamar y recuerda siempre ofrecer algo diferente a lo que ya le has ofrecido anteriormente.

De ahí, ya sabrás qué hacer.

  1. En caso de que aun así no contestará, pásalo a ser prospecto B y dale su tiempo, sigue mandando información que sabes que le interesa y vuelve a comunicarte con él, en unos meses.
    Recuerda que si tu marca cuenta con otros canales de comunicación donde pueda interactuar con la marca, no dudes en invitarlo a que se una, de esta forma la marca estará en la mente del posible cliente.

Espero tu experiencia y que te ha servido esta información, tenemos en puerta para ti el Curso Estrategias de Ventas Online en puerta, si estás interesado hazlo saber al correo yrueda@imefi.tv

1 Comment

Rosario

Contestar por WhatsApp o por Messenger siempre es un volado. Hay clientes que piden información y nunca la revisaron, otros ni las gracias, aún cuando les damos seguimiento. Otros que hasta nos bloquean🤣. Hubo una ocasión que aún no le daba ni mis costos y me bloqueó 🤐. Ni hablar, Así es la venta por redes sociales.

 

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