¿Qué hacer si un cliente no me responde el WhatsApp?
Por Yessica Rueda
Seguramente te ha pasado esto a ti… empiezas bien, envías la información al cliente y esperas su respuesta de regreso…. y de repente desapareció como por arte de magia y lo peor pasan los días y te dice que está ocupado o simplemente no contesta.
¿Qué puedes hacer?
- Tienes que reinventar tu comunicación y no quedarte en el saludo «buenos, hola, etc». Nuevamente empieza y sé empático: ¡Hola, Yessi espero que te encuentres muy bien de salud! me gustaría saber si puedo contar contigo para…. O sigues interesado(a)…… se concretó la respuesta que necesitas sí o no
Con esta llamada a la acción seguro que te contestará y por supuesto obtendrás tu sí o no que todos esperamos.
2. En caso que aun así no conteste, tu siguiente mensaje podría ser una invitación a que te siga conociendo, y si tienes más información que brindar o algún otro curso, o demo ayudará muchísimo. Ejemplo: ¡Hola Yessi, espero que te encuentre muy bien! En esta ocasión quiero invitarte…
Es importante que con este llamado pidas su opinión o que lo invites a realizar una encuesta.
3. En caso de que aun así no contestará, tienes que intentar llamar y recuerda siempre ofrecer algo diferente a lo que ya le has ofrecido anteriormente.
De ahí, ya sabrás qué hacer.
- En caso de que aun así no contestará, pásalo a ser prospecto B y dale su tiempo, sigue mandando información que sabes que le interesa y vuelve a comunicarte con él, en unos meses.
Recuerda que si tu marca cuenta con otros canales de comunicación donde pueda interactuar con la marca, no dudes en invitarlo a que se una, de esta forma la marca estará en la mente del posible cliente.
Espero tu experiencia y que te ha servido esta información, tenemos en puerta para ti el Curso Estrategias de Ventas Online en puerta, si estás interesado hazlo saber al correo yrueda@imefi.tv