La importancia de los menús digitales en Restaurantes, Bares y Cafeterías

La importancia de los menús digitales en Restaurantes, Bares y Cafeterías

Oct 1, Blog Yessica Rueda

¿Tienes un bar, restaurante o cafetería y quieres digitalizarlo? ¿Has oído hablar de los  menús digitales a través de códigos QR? Si ya estás utilizando, ¡Te felicito! Los códigos QR y los teléfonos inteligentes están ayudando mucho al sector restaurantero. Aquí te explico las razones para tener un menú digital en tu negocio y dónde puedes crearlo según tu presupuesto.

Los códigos QR, que ya existen desde hace tiempo (y que habían caído en el olvido) han vuelto a tomar fuerza y a proponer una solución barata y sencilla. Existen plataformas donde puedes realizar tu menú digital con código QR como: horecarta, qrcode.estudio, kemenu, qrcodegenerator, bakarta.

Un menú digital es una versión digitalizada del menú que suele tener impreso en papel o cartón un bar, restaurante o cafetería. Estos menús se pueden consultar a través de Internet mediante un código QR que lleva directamente a la información que tú quieras. Este servicio es de gran utilidad porque el cliente elimina la necesidad esperar al mesero y por supuesto con esta Nueva Normalidad cumples con esta opción. Con este mismo código QR puedes sistematizarlo para que se genere la comanda y agiliza tiempos con los cocineros, realizar campañas y generar promociones. Lo más interesante del sistema Código QR es que, en caso de querer cambiar el menú, tan solo debes actualizarlo en el sistema y listo.

Es por ello, que te voy a enumerar los beneficios que le traerá a tu negocio un menú digital.

  1. Edición en tiempo real: Los servicios de menú digital QR te permiten actualizar el menú y los precios en todos los dispositivos con un solo click. Así te ahorras la molestia, confusión o reclamos de los clientes en los pedidos y/o las cuentas.
  2. Puedes controlar todos los dispositivos vinculados, monitorizando y decidiendo que dispositivo tendrá que menú. Esto ayudará mucho si tienes sucursales o franquicias.
  3. Puedes programar un menú diferente de acuerdo con el día o la hora en tu restaurante.
  4. Te unes a la comunidad de la sustentabilidad al ahorrar papel; además, de los gastos de diseño e impresión.
  5. Puedes redistribuir la carga de trabajo del personal, los meseros puedes atender más mesas y agilizar los pedidos de los clientes.
  6. No requieren una gran inversión. Incluso existen algunas herramientas gratuitas con las que se pueden crear estos menús digitales.
  7. A través de los códigos QR, puedes realizar el cobro y no hay manejo de efectivo, que para tiempos de COVID19 es una magnífica propuesta.

Recuerda cuando tienes tu agencia, además de contar con este servicio se puede generar campaña de marketing, promociones específicas para celulares y lograr mejores resultados.