Ecosistema Digital ¿Qué es y cómo ayuda a mi negocio?

Ecosistema Digital ¿Qué es y cómo ayuda a mi negocio?

May 27, Blog, Marketing Digital, Nelly Mendoza Nelly Mendoza

Nelly Mendoza / nellyvlog

Un ecosistema digital es un sistema que permite a las empresas y negocios generar tráfico calificado, convertir visitas a leads, calificar leads, consentir a los prospectos y generar ventas.

Es el primer paso para estar en Internet y con ello empezar a generar resultados positivos para la organización, siempre y cuando sea utilizado de forma estratégica y profesional.

La infografía a continuación muestra cuáles son las principales piezas que debería tener tu ecosistema digital para que funcione armónicamente.

Revisemos cada elemento para crear un ecosistema digital para tu empresa:

Sitio web:

El sitio web tiene que ser el eje rector de todas las estrategias digitales, es el ser viviente que necesita mantenimiento, vida y corazón. Todo culmina aquí, así que si tienes un sitio web olvidado es momento de revivirlo con contenido de valor para tus futuros clientes.

Redes sociales:

Las redes sociales se han convertido en una gran herramienta para los negocios en la actualidad, son el aparador de la marca, que nos sirven para mostrar nuestros productos y servicios de una forma estratégica, además de que es el sitio donde tendrás una comunidad latente.

Campañas Publicitarias (SEM, SMM, SEO)

La inversión inteligente en medios digitales, tanto redes sociales como en buscadores, y el contenido optimizado son los que permiten al ecosistema no quedar estático y tomar pasos definidos para crecer.

Blog:

El corazón de tu marca, tanto vital como emocional. El contenido generado para esté apartado genera perpetuidad en los motores de búsqueda y es lo que mantiene vivo al ecosistema.

Landing Page:

Es la página de aterrizaje donde los prospectos de cliente obtendrán información detallada sobre tu producto o servicio, además de ofertas y promociones, siempre debe estar actualizada y con contenido fresco.

Te invitamos a ver la siguiente platica para entender a detalla el Ecosistema Digital

Leave a Reply